Río Gallegos
“Ya llevamos 75 días de espera y el gobierno nos sigue pagando por goteo. No nos vamos ir de acá hasta que nos paguen a todos los jubilados”, dijo ayer Elsa Ilnao, referente de Jubilados Unidos, luego de tomar Casa de Gobierno ante la inacción del Gobierno.
En la conferencia que realizó en la capital provincial Ilnao aseveró que “Alicia no nos escucha y se burla de nosotros. Además no aparece”, señaló.
“Llegamos a un punto límite y hemos decidido entre todos permanecer hasta que nos pague. En Casa de Gobierno hemos estado hace cinco días y nadie se acercó a preguntarnos nada. Lo único que pedimos es que nos paguen nuestros sueldos”, dijo la vocera.
Aseguró que “la provincia se esta viniendo abajo, no por culpa nuestra, sino de quienes tienen la autoridad y la decisión y el poder político para poner la plata. La plata está, no sabemos dónde, no sabemos en que la gastan. Lo unico que le pedimos a la señora Gobernadora que aparezca la plata”, dijo.
Añadió que “no nos vamos a ir de Casa de Gobierno hasta que paguen a los jubilados. Hace 75 días que estamos diciendo lo mismo”, manifestó.
Reyes
En tanto, ayer la diputada provincial Roxana Reyes quien el fin de semana recorrió diversos barrios de Río Gallegos se refirió sobre la situación de la Provincia y pidió al Gobierno transparentar las cuentas públicas y tender puentes genuinos de diálogo con docentes y trabajadores.
“Los vecinos tienen graves problemas, pero acá en el Barrio Che Guevara, en el San Benito o en El Calafate, el peor problema es que el Gobierno no escucha las necesidades y comentarios de los vecinos; se encierra y toma decisiones lejos de la gente de la Provincia”, destacó Reyes.
“Necesitamos que el gobierno de Alicia y la Cámpora escuche a los vecinos, sus necesidades y ponga todo el esfuerzo para pensar en Santa Cruz.”
“Estamos atravesando una gran crisis en Santa Cruz que requiere más esfuerzo y más trabajo de todos, pero sobre todo de la clase política. Creemos que es tiempo de que el Gobierno de Alicia y la Cámpora entiendan que tiene que haber cambios y que deben dialogar con docentes, con los trabajadores y manejarse de manera transparente.”
La legisladora recordó que por la falta de transparencia tuvieron que recurrir a la justicia: “El pueblo de Santa Cruz necesita conocer la verdad y manejarse con transparencia y no con versiones o trascendidos. Por eso pedimos 100% de transparencia en el manejo de las cuentas públicas y al no tenerlo de parte del Gobierno fuimos a la justicia y esperamos que ese derecho básico para el funcionamiento de la democracia en la Provincia se puede garantizar.”
Reyes remarcó que la falta de información pública fehaciente respecto a la situación financiera provincial y a la utilización de los aportes del Tesoro Nacional causa incertidumbre y preocupación en los vecinos.