cris

Buenos Aires
Ayer, cuando faltan menos de 48 horas para el cierre de alianzas, un grupo de intendentes “ultra K” de la provincia de Busnos Aires lanzaron el “contra ataque” que les ordenó la ex presidente Cristina Kirchner, contra el ex Ministro Florencio Randazzo, quien sobre el fina de la semana pasada ya había anunciado que se presentaría como candidato para enfrentarla.
La fecha, que en otras elecciones pasó totalmente desapercibida, adquirió un valor trascendental en el peronismo bonaerense, que ayer emerge dividido entre el cristinismo -que quiere competir con una lista única- y los seguidores de Florencio Randazzo -que pretende enfrentar a la ex mandataria en las Primarias-
Vale me mencionar que de la inscripción de los frentes electorales podría surgir la proscripción al ex ministro del Transporte del Partido Justicialista o el inicio de una maniobra para hacerlo más adelante.

Presión
Ocho intendentes de la primera sección alineados con la ex Presidente subieron ayer la presión contra el ex ministro con una solicitada que se publicó en el diario Página12.
Manifestamos con absoluta claridad que Cristina Fernández de Kirchner es nuestra candidata natural, ya que es quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante”, introdujeron.
Y agregaron: “Sostenemos que la unidad es necesaria para no ser funcionales al oficialismo y por medio de la presente convocamos a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción y de acción en una sola propuesta electoral”.
El texto, firmado por Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), concluye: “Instamos a los legisladores a unificar los bloques en todas las cámaras legislativas, nacionales y provinciales”
Intendentes allegados a Randazzo mostraron su sorpresa por la solicitada. Dicen que no están en contra de la unidad del peronismo, sino todo lo contrario: “Nosotros proponemos la unidad legitimada por el vito popular y para eso están las PASO”.
“Resulta llamativo que intenten proscribir a un compañero que tiene el derecho y cumple con todos los requisitos de la ley a cambio de una lista elegida a dedo. De espaldas a la gente ya nos fue mal en 2015. Es hora de que el peronismo se organice de manera democrática”, agregaron.