Caleta Olivia
Aún es una incertidumbre el viaje que emprendió el intendente Facundo Prades a Capital Federal y a lo largo de la tarde no se consignaron informaciones oficiales sobre su agenda.
Hasta ayer Diario Más Prensa no logró confirmar si su partida de la ciudad se debía a un nuevo control médico o bien a continuar con negociaciones con el gobierno nacional para el envío de fondos y hacer frente al pago de los salarios del mes de junio.
Aunque, más incertidumbre generó ayer la “supuesta” inversión realizada por la municipalidad de Caleta Olivia en juegos infantiles, colocados en plazas, plazoletas y playones en distintos barrios de la ciudad.
Según datos aportados a Diario Más Prensa, el Casino Club abona a la comuna un canon de dos millones, quinientos mil pesos y en los gastos justificados en ese pago realizado y correspondiente al 2016 por la gestión de Facundo Prades, un millón de esa cifra se destinó a la adquisición de hamacas, toboganes, y otros juegos infantiles.
En tanto, el resto del dinero se destino a refacciones en el gimnasio “Enrique Mosconi” por la suma de 600 mil pesos y los restantes 900 mil pesos a la reparación de las calles Gutero y Mosconi, según se detalló.
Nada nuevo
De acuerdo a un relevamiento por los barrios realizado por Diario Más Prensa y consultas a vecinalistas de la comunidad, no se logró comprobar que haya instalación de juegos nuevos en plazas, plazoletas, u otros espacios públicos.
“En estos momentos necesitamos otro tipo de inversiones, como cloacas, limpieza y no creo que haya sido necesario, instalar juegos”, señaló un vecino, al considerar prioridades básicas para algunos sectores.
Asimismo y con relación a las reparaciones del gimnasio “Mosconi”, el año pasado se destinaron 600 mil pesos, a la refacción de goteras, calefacción, pintura, tribunas, piso, entre otros detalles.
Lo insólito, es que desde el domingo, ese gimnasio permanece cerrado debido a que por el temporal de lluvia se inundó. Asimismo, en la investigación realizada no se descartó que las reparaciones que se llevaron a cabo, en un primer momento se iban a realizar con los fondos denominados “Soja”.
El año pasado, el intendente Prades había asegurado en declaraciones al área de prensa de la comuna que “los fondos para realizar esta importante obra fueron gestionados en la ciudad de Buenos Aires con empresas que adeudan dinero a la Municipalidad”.
De esta manera, se refirió a que las reparaciones realizadas eran “goteras, continuará con la refacción del piso, luego se adquirirán tribunas y jirafas para básquet y culminará con la reparación de las instalaciones eléctrica y de calefacción”.
“También se harán algunas reparaciones y se adquirirán elementos para la práctica de la actividad deportiva que ponga a nuestros jóvenes y niños en condiciones de igualdad con chicos de Comodoro Rivadavia, Trelew y Madryn”, expresó.
Durante ese anuncio participaron del recorrido por el gimnasio los secretarios de Gobierno José Lacrouts y de Planificación Mauro Zacarías, y los supervisores de Deportes Carlos Aramayo y Gabriel Murua.