Río Gallegos
Vanesa Posse, referente de la Coalición Cívica ARI Santa Cruz repudió las expresiones que efectuó en los últimos días el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, contra del Diputado Nacional “Eduardo Costa, líder político del Frente Unión para Vivir Mejor, Cambiemos, en nuestra provincia”.
“Es absolutamente descabellado que alguien quién tiene la potestad política (delegada por la democracia) en defensa de los intereses de nuestra sociedad, que viene dando una fuerte pelea contra el robo kirchnerista desde hace 10 años, caminando incansablemente esta provincia como nadie, mostrándole al país la realidad santacruceña, reciba ese tipo de críticas”, consideró Posse.
Sostuvo que el intendente de Caleta Olivia “muy livianamente y de forma resentida intenta influenciar, con mentiras, por supuestos, la moral, la ética y el buen nombre de Eduardo Costa que practica política como herramienta de transformación y cambio y que fue elegido por el voto de la mayoría del pueblo Santacruceño, usurpado este lugar por Alicia Kirchner y la nefasta Ley de lemas”.
“No podemos quedarnos en silencio de ningún modo, sería convalidar semejante atropello, mentiras e intolerancia manifiesta por todos aquellos que conformamos este frente electoral”, dijo.
Mentiras
Agregó que “Prades miente cuando dice que Costa es quién pone palos en la rueda en el proceso de desarrollo de la provincia, y en particular con la satisfacción de las diversas necesidades de los ciudadanos de Santa Cruz que vienen o tendrían que venir desde el Estado Nacional, llámese: vivienda, subsidio, aportes y/o coparticipaciones de ley que recibe nuestro territorio que se obtienen por las regalías de nuestras actividades económicas principales. Miente cuando dice no haber recibido apoyo de parte del Diputado Nacional a los fines de contribuir con una gestión determinada, sobre todo con fondos extraordinarios (ATN) llegados oportunamente a su municipio”.
“Pero sí puedo decir que Prades es el mejor militante, con cargo de intendente, de la Gobernadora Alicia Kirchner. En ningún momento hace referencia del gobierno de la provincia por la evidente falta de administración económica financiera, de comunicación y que por ello tenemos como consecuencia sueldos que no se pagan en tiempo y forma, destrucción de la salud pública, de la educación, inexistencia de la justicia y nada de obra pública que permita el desarrollo”, sostuvo.
Críticas
Posse señaló que “jamás lo escucharán emitir una crítica contra el gobierno provincial!!.. e incluso el mismo no tapa siquiera un “bache” y se encuentra llevando adelante un desgobierno en Caleta Olivia, absolutamente olvidado”..
“La verdad, Prades le gana por ventaja al mismísimo pinocho. Lo peor de todo, subestima a los ciudadanos como si muchos de nosotros no supiéramos o no viviéramos la realidad que nos ha impuesto el régimen kirchnerista, del cual él forma parte activa hasta la fecha”.
“Es tan incoherente con su prédica como con su accionar, recordemos, Prades fue candidato a intendente dentro de “Unión Para Vivir Mejor”.
Consideró que “muchos de los ciudadanos de esta provincia y, en particular, de Caleta Olivia, comprenden muy bien sus incoherencias que son notables y constantes en cuanto medio de comunicación existe, pero no los subestimemos. Es una máquina de propagar hechos y acciones inexactos a través de la audacia que lo caracteriza, siempre tratando de cosechar meritos a partir del trabajo y sacrificio de otros. Ahora bien, si esta audacia la usara para satisfacer los diferentes reclamos de su sociedad, la verdad, que Caleta sería otra ciudad”, señaló y aseveró finalmente que “en mi barrio le llaman envidia”.