heras3

Caleta Olivia
A punto de partir de la ciudad para disfrutar sus vacaciones de invierno, Esteban Lima dialogó con Diario Más Prensa donde manifestó su gran alegría y emoción por el reconocimiento recibido en el certamen denominado “Santa Cruz canta en Las Heras”, organizado por la municipalidad de esa localidad.
Los premios en efectivo que se promocionaron para los ganadores de este evento, es lo que llamó en primera instancia a Esteban a participar y luego tener la oportunidad de alabar a Dios.
Esteban Lima, es adventista y docente de canto en esa institución. Además es reconocido en la comunidad educativa por su labor en el centro municipal de educación por el arte ( CEMEPA) de esta ciudad.
Si bien él estaba en dudas de poder competir con música religiosa, desde la organización se le dijo que si desde el primer momento; allí participaron todos los géneros de la música.

Estilo
“Yo lo que canto es música religiosa. Es lo que canto siempre y es lo que siempre quiero, cantar a mi Dios”, mencionó Esteban en diálogo con Más Prensa.
De esta manera es que de 15 participantes caletenses, quedaron luego de las eliminatorias, solo dos, entre ellos Esteban Lima. Es asi que el martes por la noche participó entre los quince que habían quedado de toda la provincia, logrando del prestigioso jurado, conformado por Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Ivan Noble y Lito Vitale, una buena devolución.
“El martes vimos al jurado de lujo que había. La verdad que fue algo fantástico; fue encontrarse con monstruos de la música como son ellos, y fue un espectáculo poder recibir devoluciones de ellos”, expresó Lima.
Durante el certamen, cantó una canción llamada “En aflicción tú brillas mas”. “Canto religioso que es de un compositor de la iglesia bautista – según comentó Esteban – y nosotros los adventistas lo escuchamos mucho. Una canción tipo balada pero con un tinte lírico, tipo ópera. Es una mezcla que hace como una explosión musical, y era todo un desafío poder cantarla”.
Esteban Lima no esperaba ser el ganador del primer premio. “Habia escuchado a otros participantes que también la rompieron, así que ser ganador fue una grata sorpresa, no me lo esperaba. Había muy buen nivel”, destacó.
Finalmente expresó que “estoy muy feliz”, y subrayó la buena organización de parte de la Dirección de Cultura de Las Heras: “nos trataron a todos como artistas”.
Esteban Lima es uruguayo, pero hace 6 años que reside en Caleta Olivia. “Estoy feliz por haber representado a Caleta, me considero uno más, siempre me hicieron sentir así”, mencionó.