cemepa

Caleta Olivia
La Jefa de Departamento de Danzas Nativas Ana Claudia Páez invita a la comunidad a celebrar este nuevo aniversario. Será este jueves a partir de las 19 horas con muestras fotográficas, actuaciones y exposición de vestuarios antiguos y actuales. Entregarán reconocimientos a alumnos y docentes destacados y se compartirá brindis, torta y baile.
El 3 de agosto la Escuela Municipal de Danzas Nativas con base en el CEMEPA cumple 35 años.
Con un proyecto artístico de 6 año de la Tecnicatura se ofrecerá una muestra de fotos de la historia de la escuela. Los profesores hace meses que preparan esta especial presentación. Páez recordó que en los primeros cursos había 42 alumnos y hoy son más de 970.
“Comenzamos siendo muy poquitos, las mujeres con un trajecito a cuadrillé, hoy son campanas plato y medio. Hemos aplicado diversas técnicas de la danzas, ya no es sólo el folclore tradicional, vemos clásico, tango y lenguaje corporal. Todos los años vamos incrementando la oferta que le damos a nuestra comunidad”, destacó sobre la evolución del departamento.
La oferta se destaca por la diversidad de expresiones y danzas para todas las edades. El objetivo es que los asistentes puedan “Desde que llegan al CEMEPA hasta que entren al salón, disfrutar de los recuerdos y luego una verdadera muestra artística donde los bailarines se van a lucir sobre el escenario”.