Caleta Olivia
Ante el probable descuento en el arancelamiento de personal de la salud que se desempeña en el Hospital Zonal y Puestos sanitarios de la ciudad, ATE realizó una asamblea ayer en horas de la mañana para alertar a la dirección del nosocomio por posibles medidas de fuerza ante tal situación.
La asamblea se realizó con la presencia del Secretario General Carlos Garzón y el Secretario Adjunto Gustavo Sosa con los afiliados de ATE en el Hall del Hospital Zonal.
Allí se trataron temas como “el intento de descuentos en el arancelamiento a los trabajadores por hacer paro y la lucha por la apertura salarial”.
Se indicó que si se observaban descuentos, hoy la salud pública local amanecería con fuertes medidas de fuerza, cuya responsabilidad caería particularmente en la dirección del Hospital.
Según referentes de ATE “la ley de arancelamiento no contempla la realización de descuentos de este tipo”, por lo que hoy a las 8 de la mañana habrá una nueva asamblea en el hall del Hospital para determinar si hubo descuentos y si es así la concreción de medidas.
Unidad Ejecutora
Desde las 00 horas de ayer, ATE inició retención de servicios en la Unidad Ejecutora local.
En el marco de una asamblea de trabajadores empleados de esa área, y afiliados a ATE, se resolvió “retención de servicio por falta de indumentaria de trabajo, insumos y pago de viáticos”. La medida inició ayer y hasta tanto no se de solución a dicho reclamo.
Samuel Ojeda, delegado del sector expresó que “venimos exigiendo hace tiempo la indumentaria y herramientas para los compañeros y compañeras y nos vienen tomando el pelo. El gobierno debería entender que nosotros somos una pata fundamental para que haya clases en las escuelas. Sin las herramientas no se pueden arreglar los edificios, nosotros acá estamos que nos recibimos de magos”, ironizó el trabajador y agregó que “ya tuvimos mucha paciencia. Muchos gestos. Pero sin la indumentaria apropiada no vamos a poder seguir haciendo magia”, culminó.