Caleta Olivia
Una mujer y su hijo fueron rescatados el domingo por la noche, de un voraz incendio que se produjo en el departamento F, de la Escalera 47 en el barrio Gobernador Gregores.
Según se informó a Diario Más Prensa, los vecinos se alertaron por la gran cantidad de humo y ayudaron a salir a la mujer y su hijo. En tanto, los ocupantes de los departamentos lindantes debieron escapar del edificio.
En tanto, la mujer y su hijo fueron derivados al Hospital Zonal, en estado de shock debido a que las llamas ya habían avanzado. Al lugar arribaron efectivos de la Unidad 16ta, quienes lograron controlar el siniestro y de este modo, lograron evitar que el fuego se propagará para los departamentos lindantes.
Por precaución tuvo que ser evacuado el departamento del piso superior y los del mismo piso.
Con relación a las causas del siniestro, fuentes cercanas a la investigación detallaron que podría haberse originado en un calefactor, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente. En tanto, aseguraron que las perdidas fueron totales.
Días atrás ocurrió un incendio de similares características, aunque sucedió en el barrio 2 de Abril, un barrio similar al Gregores, y por ese motivo los vecinos criticaron la poca cantidad de elementos que cuentan los Bomberos, para trabajar en edificios.
Además, los habitantes de esos sectores tampoco cuentan con escaleras de emergencia, a pesar que desde la municipalidad se dispuso refacciones en los edificios del barrio Gobernador Gregores.
En el barrio 2 de Abril, también se rescató a una mujer y su hijo, cuando ocurrió el siniestro en horas de la madrugada.
Asistencia
En tanto, ayer desde el área de prensa del gobierno provincial, se informó que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, asiste y acompaña a familia damnificada a raíz del incendio de un departamento del Barrio Gregores de la ciudad de Caleta Olivia.
El siniestro se produjo durante la noche del domingo 15 de octubre y produjo la pérdida de la totalidad del inmueble. Como resultado del mismo, afortunadamente no se registran víctimas.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de equipos territoriales presentes en el lugar, continúa conteniendo a la familia involucrada, aseguraron.