Caleta Olivia

Oficina de Empleo ofrece capacitación.

Por primera vez, la Supervisión de Formación e Intermediación Laboral ofrece capacitaciones para caletenses que tengan la iniciativa o ya posean emprendimientos. Debido al contexto económico, la actividad se acrecienta a nivel local por lo que se hace necesario el acompañamiento y asesoramiento para lograr el éxito.

Con ese objetivo, la Supervisión gestionó capacitaciones para sus integrantes y la adhesión de programas nacionales de líneas de financiamiento. Este primer taller de orientación al trabajo independiente está pensado para quienes tienen emprendimientos o ideas para implementar a nivel local.

Se elaboran sus perfiles emprendedores, se estudia el mercado al que quieren insertarse, se explican aspectos básicos en emprendedorismo para ampliar la mirada sobre esta actividad y lo que implica. Plasmar las ideas en proyectos formulados, analizar en qué se puede innovar y ofrecer algo distinto para alcanzar el éxito.

La directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren se mostró sorprendida por la variedad de emprendimientos y la juventud de gran parte de quienes los realizan. Algunos ya tienen experiencia y buscan refuerzo. “La idea de estos encuentros es poder nutrirnos y ayudarnos de la experiencia, a tener una visión más amplia y darles herramientas a través de los distintos programas que tienen el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Financiamiento

“Empleo Independiente” es la línea de financiamiento para emprendedores, “no se devuelve, es una ayuda que da el Ministerio de Trabajo para quienes pretenden iniciar una actividad o ya la tienen y pretenden potenciarla. Si bien los montos no son elevados, siempre son un incentivo en el contexto económico que estamos viviendo”, refirió Aspengren.

Opinión

Mora Nuñez, es una de las participantes quien tiene un proyecto de elaboración de lencería. Necesita maquinarias para poder traer su propuesta al mercado local, “me enteré de este proyecto, vine y di mi idea para poder salir adelante, dar algo nuevo. Hay que tener mucha paciencia”. Remarcó que estos talleres ayudan a organizar y conocer cómo avanzar hacia los buenos resultados.

William Rodriguez repara celulares para emanciparse de su familia y continuar sus estudios. Tiene su taller en su casa familiar e intenta tenerlo en otro lugar. “Me gustaría que Caleta se vuelva una ciudad tecnológica y ya no tengamos que pedir repuestos a Buenos Aires. Que se puedan reciclar los elementos electrónicos, se necesitan maquinarias que son un poco caras, es una gran ayuda”, destacó la importancia de intercambiar ideas y experiencias con otros emprendedores.