Caleta Olivia
La joven escritora presentó sus dos obras literarias “La Mirada Ambigua” y “Prostitución del Alma” en la 69° edición de la Feria del Libro en Frankfurt Alemania.
Bajo el lema “Frankfurt en Francés”, una de las ferias mas importantes a nivel mundial que reunió el pasado 14 y 15 de octubre a 7300 expositores de 106 países, albergó el stand de la Cámara Argentina del Libro donde Sheila Lincheski exhibió sus escritos.
El stand contó con dos traductores de inglés y alemán permitiendo que los escritores argentinos pudieran desarrollarse de la mejor manera para el público internacional.
Sheila manifestó que fue un orgullo poder representar a la ciudad y a la Provincia, “fue una experiencia realmente gratificante haber participado de este evento porque poder expresarse y compartir en otro lugar sus obras es muy importante y mas aún en esta feria de gran relevancia internacional”.
Mencionó que “nos hemos enriquecido de una manera estupenda, demostrando que todos podemos, que tenemos ese potencial y esas ganas de seguir progresando, así que realmente fue un verdadero placer haber tenido la oportunidad de participar en esta feria tan importante que nos sirvió para seguir conociendo el gran mundo que habita en las letras”.
Público
Con respecto a las personas que se acercaron interesadas en sus obras, señaló: “al estar los dos traductores nos daba la posibilidad de que se acercara todo tipo de público y de esta manera pudimos desarrollarnos con total naturalidad y con la espontaneidad que necesitamos”.
Por otro lado la escritora tuvo la oportunidad de llevar a cabo un encuentro con la Reina Matilde de Bélgica; sobre este tema manifestó: “nos informaron que se encontraba en la feria y consultando si nos daban la posibilidad de entregarle mi segundo libro nos acercamos y ella lo aceptó muy amable, así que fue una gran experiencia la de haberme encontrado con una de estas personalidades tan importantes, como la del presidente de Emiratos Árabes junto a la de reconocidos escritores alemanes, la verdad que es un orgulloso haber podido conocerlos”.
También dijo que la relevancia de esta feria le dio la posibilidad de seguir viendo las diferentes cuestiones que la rodean y que sirven para trasladarlas a nuestra ciudad y compartirlas con los demás, “porque destacamos que la juventud hoy en día tiene también esas ganas de seguir enriqueciéndose culturalmente”.
Igualmente comentó que para algunas delegaciones les pareció muy curioso ver a una escritora tan joven, “en Alemania si bien se le da mucha importancia a lo cultural, se sorprendieron con el tema de mi edad, como por ejemplo el stand de Qatar se interesó en hacer una edición traducida al árabe y en alemán también para poder hacer una nota periodística”.