Caleta Olivia
Los trabajadores municipales de Recolección continuarán por lo menos hasta el jueves próximo sin prestar el servicio, ante la falta de pago del sueldo de octubre, según anticiparon ayer a Diario Más Prensa.
Los empleados del sector, quienes hasta ayer mantenían un enfrentamiento, recibieron al intendente Facundo Prades quien medió en el conflicto de poderes del área y nombró a Cristian Carrera como nuevo Director de Recolección.
Más allá de este ordenamiento dado en el sector, el servicio no se prestará debido a la falta de pago de salarios.
Se estima que el jueves se anunciaría el pago de sueldo, aunque aún no hay nada confirmado sobre el envío de fondos desde el gobierno provincial, trascendió y hasta algunos pronosticaron que la situación es compleja con relación al giro de dinero para afrontar las obligaciones con los módulos 6 y 7.
Por su parte, quien ocupaba un cargo en Recolección, Eduardo “Bocha” Lavado, manifestó a medios radiales sentirse molesto “con la decisión y ayer presentó la renuncia a su cargo. Después de dos años, Facundo Prades decidió unificar el sector de recolección, de algún modo reconociendo que Rodríguez, su propio cargo político hizo mal las cosas, pero sin removerlo”, sostuvo Lavado.
En relación a los secretarios que deben ser nombrados tras el despido de Cristian Bazán por parte de Javier Aybar, a cargo de la intendencia interinamente y José Luis Lacrouts, que había presentado su renuncia, todo parece indicar que volverán a ocupar sus puestos.