Caleta Olivia
Se trató de una invitación que organizaron los propietarios del local “Del Viento-Sabores Patagónicos”, para el Hogar de Niños Municipal.
Los pequeños pudieron disfrutar de una tarde diferente y degustaron la merienda que se les preparó especialmente para ellos.
Esta iniciativa surge de los socios del local que en forma de agradecimiento a la comunidad decidieron brindarles un momento muy especial a los niños.
Sobre este tema Jorge Cerda uno de los propietarios del lugar, señaló que en una reunión que mantuvo con sus socios nació esta iniciativa, “estuvimos viendo de qué manera podíamos brindar algo distinto a alguien, entonces se no ocurrió la idea de poder invitar a los chicos como para que vivan un día distinto, una jornada diferente a lo que habitualmente ellos viven y los invitamos para atenderlos hoy acá”.
Con respecto a cómo vería si esto se replicara con otros comercios de la localidad, opinó: “si seguramente estaría bueno, cada uno a su manera lo debe hacer, nosotros de nuestra parte cumplimos de esta manera”.
Invitación
Asimismo participaron dos de las representantes del Hogar de Niños Valeria Soria y Verónica Delgado quien manifestó: “hemos recibido la invitación de uno de los dueños a través de nuestros directivos, así que estamos compartiendo esta tarde con los niños y con el personal del local”.
También mencionó: “la verdad que esta idea está muy buena y este año hemos recibido diferentes tipos de ayuda para el hogar y estamos muy agradecidas por eso”, y añadió: “este año desde la Oficina de Niñez y la Autoridad de Aplicación, han generado muchos recursos para los niños, pero igualmente todo lo que sea en beneficio de los niños como este invitación por ejemplo siempre serán bienvenidas”.
La tarde diferente para los pequeños se completó con la presencia de Juliana Sotomayor, la conductora del programa Radial El Reino del Revés que se emite por Frecuencia Patagonia quien, junto a otras dos niñas integrantes del staff de la emisión radial, les leyeron cuentos.