Pico Truncado
Los vecinos truncadenses no dejan de asombrarse como se renuevan las ideas de recaudación del municipio local. El gobierno socialista de “Cambiemos” que encabeza Omar Fernández, comenzó a cobrar la “impresión” de cualquier boleta o factura que el municipio emita por impuestos, tasas o contribución
La municipalidad de Pico Truncado, comenzó a aplicar lo que los concejales por mayoría votaron en la última sesión del año pasado; la mayoría, es decir los concejales identificados con el macrismo Lucas Chacón y José Ruiz, integrantes de “Cambiemos” y los concejales kirchneristas José Luis Campano y José Huiscay, avalaron en una sesión “express” la nueva ordenanza tarifaria, que se trato sobre tablas y sin ningún estudio presupuestario. Quien se opuso fue la concejal radical Nahuin, que se negó al tratamiento y a la votación.
Ordenanza
En la mencionada ordenanza se autorizo a un nuevo valor módulo, variaron las cantidades de los impuestos o tasas que el municipio cobra y se autorizó a que la administración comunal pueda cobrar el valor de la impresión de cualquier factura una suma de $ 20 por cada una de ellas, o sea, hay más de 10 mil frentistas que pagarían 20 pesos por cada factura de energía, pero también por quienes tengan telefonía básica, a los que hay que agregar los de patente automotor y todos los frentistas que abonen el “impuesto inmobiliario” y otras facturaciones diversas.
Las explicaciones del Intendente apuntaron a que hace lo mismo que las empresas de Servicios Públicos o Distrigas. También autoridades municipales informaron que aquellos vecinos que requieran la factura en forma digital, podrán hacerlo solicitándolo que se envíe vía mails para poder descargarlo e imprimirlo si así se requiere.
A estos “tarifazos”, queda pendiente para estos días, el aumento del servicio de energía, que en un principio el propio Intendente adujo que sería en el orden del 25 % pero en las últimas declaraciones afirmo que superaría ese porcentaje.