Pico Truncado
La situación personal del Licenciando Yamil Amen El Din, en su relación laboral con el video cable de la ciudad de Pico Truncado, se vio reflejado a fines del año pasado cuando sin aviso alguno no solamente a esta persona sino a los abonados del cable, de levantar sin motivos aparentes el noticioso que se emite por dicho servicio de video cable.
Las propias declaraciones del Licenciando Amen El Din, indican las diferentes posturas que tendría la gerencia con el tratamiento del noticioso, donde se mostraba en un espacio abierto, aun con críticas de los vecinos ante hechos o posturas del oficialismo local.
La posición de la empresa es particular y tiene todos sus fundamentos de decidir lo que quiera, ahora, cuando se mezclan razones políticas, o sospechas que indiquen tal cosa empieza a tallarse la posibilidad de censura.
Desde fines del año pasado, la empresa, según propias de declaraciones del Lic Amen El Din, buscaba motivos para cesantearlo, en una situación persecutoria de control laboral y reteniéndole el pago salarial de hasta casi 4 meses consecutivos
Declaraciones
“A mí me sacaron por razones políticas”: taxativamente el Lic Amen El Din, expresó que “a mí me sacaron por razones políticas…” para luego comentar que le empresa se habría molestado por haber informado desde un choque del propio Intendente municipal, Omar Fernández hasta la molestia de una entrevista al actual Senador Nacional Eduardo Costa.
La empresa designó como abogado de la misma al Dr. Lucas Chacón, quien es el Presidente del Concejo Deliberante y mano derecha del actual Intendente.
Todo esto en el marco de la renegociación de la utilización de las columnas o palmas que son de propiedad municipal; situación que no se conoce públicamente y no está en conocimiento o participación del Concejo Deliberante, si, se puede apreciar que en el formato de un nuevo noticioso local abunda publicidad oficial.
En el caso de definirse la presente situación como censura al profesional Amen El Din, merece el repudio de todos los medios de comunicación a las autoridades del municipio truncadense de involucrarse vía patrimonio de todos los truncadenses como de la pauta oficial, tapar, esconder, vedar, engañar, censurar la posibilidades una información veraz y objetiva de los vecinos de la ciudad.