vidal3

Caleta Olivia
Luego de prestar colaboración en taras de reacondicionamiento de varias escuelas públicas, el grupo de trabajadores petroleros que se desempeña en el área social de la institución liderada por Claudio Vidal, se encuentra por estos días abocado a la reparación de playones deportivos barriales en el ejido de Caleta Olivia.
Este tipo de acción comunitaria encomendado por el secretario general, es coordinado por una integrante de la comisión directiva, Carolina Martel, quien indicó que se conformaron varios grupos de colaboradores para poder intervenir de manera simultánea en varios playones, tal como ocurrió con los ubicados en los barrios Jardín y Rotary 23.
“Nos sentimos reconfortados en poder brindar este tipo de ayuda porque se trata de espacios públicos que utilizan muchos niños, adolescentes y jóvenes y es necesario realizar trabajos de pintura reparación de juegos infantiles” citó la dirigente.
Contó que este tipo de experiencia comunitaria es muy significativa ya que se dan casos en que los mismos chicos de los barrios quieren ayudar en las tareas dado que ven a los playones con un sentido de pertenencia y ello contribuye a que ellos mismos asuman el compromiso de cuidarlos.
En algunos casos ese tipo de tareas surge del pedido de algunos vecinos y en otros por el conocimiento propio de algunos afiliados petroleros que están inmersos en actividades deportivas como el caso del conocido “Coreano” Jones que constantemente exalta el lema de que “el deporte todo lo puede”.

Visita
Vidal visitó el predio donde funcionará un expendio de carne a precios reducidos. La pelea del titular petrolero continúa para achicar el valor de la canasta básica.
En Pico Truncado, ya se está trabajando en el acondicionamiento de una boca de expendio de productos cárnicos. “No vamos a permitir que continúe este robo legalizado hacia el bolsillo de los santacruceños”.
El Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, relevó el avance de la obra que se está desarrollando en el depósito de la mutual 12 de Septiembre, para acondicionar una boca de expendio de productos cárnicos a bajo costo en Pico Truncado, como primer paso para la reducción del valor de la canasta básica en Santa Cruz.
Como es de público conocimiento, Vidal se puso al frente de una iniciativa tendiente a lograr una reducción del 35% del valor de la carne, mediante la búsqueda de habilitación de nuevos espacios de faena, entre ellos, los mataderos rurales.
La iniciativa sigue firme, y según trascendió, en los próximos días arribaría el primer camión con equipo de refrigeración, adquirido por la mutual.

Mataderos rurales
El Secretario del Interior de APAP, Javier García, ratificó su compromiso frente al proyecto impulsado por Claudio Vidal para bajar el precio de la carne, y fustigó al grupo de empresarios monopólicos que busca frenar la iniciativa: “Con los precios de hoy no se puede comprar”.
“Cuando se presenta un proyecto como este, se interponen intereses multinacionales” manifestó García. “El monopolio de la carne en Santa Cruz son tres o cuatro frigoríficos que manejan todo. Compran muy barato a los productores y exportan todo. Acá no dejan nada”, señaló. “Lamentablemente a esta gente no les importa más que ellos, más que seguir acrecentando su patrimonio, como lo vienen haciendo toda la vida. No miran al pueblo, solo les importa la exportación” puntualizó García.
“En el caso de nuestros afiliados, con sueldos no muy elevados, es donde más siente el no poder consumir ciertos alimentos básicos, como lo es la carne. Esto es fundamental y no se puede comprar a los precios que están hoy” reflexionó el dirigente de APAP “Confío que el gobierno nos va acompañar en este gran proyecto que ha iniciado Claudio Vidal, y se van a poner del lado del pueblo” detalló García. “Llegó el momento que salgamos en esta lucha, una lucha de todos, en beneficio no sólo de los trabajadores sino de toda la sociedad”.