Puerto Santa Cruz
La policía detectó el viernes una encomienda que provenía de la provincia de Formosa, con destino a la localidad de Puerto Santa Cruz, la cual contendría sustancia estupefaciente con fines de comercialización en dicha localidad como asimismo en las localidades aledañas.
Luego de arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Dirección General de Investigaciones a cargo del comisario mayor Luis Aguila y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones comandada por el comisario general Miguel San Pedro; se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, quienes extendieron las órdenes pertinentes, procediendo al secuestro de la carga la cual contenía alrededor de 1 kilogramo de Marihuana.
Droga
La tarea fue realizada por personal de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, quienes colaboraron realizando dicha incautación en las oficinas de la empresa de envíos con asiento en Río Gallegos.
En el marco de dicho operativo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, momentos en que se disponía a retirar el paquete en una de las oficinas de encomiendas de Puerto Santa Cruz.
Se realizaron entre los días jueves y viernes, dos allanamientos en la localidad de Puerto Santa Cruz, el primero de ellos en calle San Juan al 100 y el segundo en calle 25 de Mayo al 1000.
Asimismo la Justicia Federal con la colaboración de Gendarmería Nacional Procedió a realización de un allanamiento en la provincia de Formosa de dónde provenía la sustancia.
A consecuencia de esto se secuestraron elementos de interés para la causa, en tanto un hombre fijo domicilio a disposición del Magistrado Interviniente, y otro hombre se encuentra detenido.