ricci

Caleta Olivia
La Diputada Nacional por Cambiemos Nadia Ricci habló sobre la realidad que vive la Provincia de Santa cruz y la crisis en los servicios del Estado principalmente en la educación.
Dijo que pese a que los ingresos de los fondos federales se han triplicado, el sistema educativo de la provincia se encuentra en total estado de abandono. Para la Legisladora “el Gobierno provincial se muestra indiferente y desconoce su responsabilidad naturalizando el silencio”.
La Diputada, y docente, se mostró muy preocupada por el sector educativo que viene siendo castigado una y otra vez.
En cuanto a los establecimientos educativos, Ricci remarcó que desde hace ya varios años el Consejo Provincial de Eduacacion (CPE) no cuenta con un área específica para la recepción de las necesidades de mantenimiento e infraestructura de las instituciones.
El área de infraestructura escolar depende de Obras Públicas y del IDUV. En este sentido, la Legisladora destacó que con el paso del tiempo, y como es costumbre del gobierno kirchnerista, se han ido desdibujando las responsabilidades del CPE en materia de infraestructura escolar para incluir dentro de los planes de corrupción también a la obra pública educativa.
“Sólo para dar dos ejemplos recientes quiero mencionar la escuela agropecuaria de Gregores que está sin clases porque ni el CPE ni el municipio se encargan de solucionar la falta de un chofer que pueda trasladar a los chicos; y ni hablar de la escuela primaria N°72 de Perito Moreno que fue noticia porque se llueve y por los cortes sucesivos de energía”, destacó Ricci; y agregó que “muchos arreglos se realizan porque son las cooperadoras escolares o la colaboración de la comunidad educativa quienes lo hace posible”.
La Diputada dijo que “el sistema educativo se transformó en partícipe necesario de esta película guionada con años de abandono, saqueo, anarquía e improvisación, con la terrible consecuencia de que en el medio están nuestros hijos y el futuro”.
La Diputada hizo mención a la propuesta de aumento salarial docente que hizo el Gobierno de Alicia: “Tenemos un Gobierno que se le ríe en la cara a los docentes ofreciéndole un 2% de aumento en paritaria, mientras por otro lado sus autoridades se aumentan los sueldos y viáticos en forma discrecional”.
Ricci también hizo mención a la Ley de Financiamiento Educativo, dijo que se trata de fondos que envía Nación pero que la Provincia utiliza para sus propios fines. Según la Legisladora, desde octubre de 2016 a junio de 2017 Santa Cruz recibió 560 millones de pesos de Nación en ese concepto, pero sólo invirtió 86 millones de esos fondos en educación.
“Tanto docentes como instituciones se encuentran abandonados por el Gobierno Provincial”, finalizó.