Río Gallegos
De esta manera se refirió la Ministra de Desarrollo Social de la provincia al discurso de la gobernadora en la apertura de sesiones ordinarias.
La inversión social fue de $596.476.003, un 30% más con respecto a 2017. El Plan Provincial Integral para la Infancia y la importancia de apostar a un modelo de inclusión y desarrollo.
Durante su discurso, Alicia manifestó que desde el inicio de la gestión el gobierno se propuso reconstruir una política social con pertenencia. Para la primera mandataria, “en momentos en que observamos cómo se deja a la intemperie a los sectores de la población que más necesitan del Estado con medidas de ajuste, exclusión y merma presupuestaria, en Santa Cruz nos encontramos consolidando un sistema de protección de derechos”.
En la provincia actualmente, 81.602 santacruceños hoy acceden a la seguridad alimentaria, 26.682 son asistidos de manera directa por situaciones de criticidad social y/o laboral y 11.450 participaron de talleres y charlas de protección integral de derechos para la niñez, mujer, deporte, derechos humanos, diversidad de género y contra la violencia de género e institucional.
MDS
La titular de la cartera social de la provincia, Paola Vessvessian, expresó la importancia de consolidar derechos que sean defendidos por todos los santacruceños y santacruceñas. “Es una tarea de todos, no solo de la gobernadora o de un equipo de gobierno” afirmó.
Además, en Santa Cruz, se fomenta la promoción social a través de la participación activa y la organización, tal es así que son 13.312 los deportistas participaron de competencias, actividades deportivas y recreativas durante 2018; y 16.370 los jóvenes, mujeres y población en general que participaron de distintos foros, jornadas solidarias juveniles y comunitarias.
En el año 2018, la inversión social fue de $596.476.003, un 30% más con respecto a 2017.
“Desde el comienzo hemos trabajado de manera articulada y en conjunto con todas las áreas de gobierno, con los municipios y las comisiones de fomento. La gobernadora ha resumido bien los ejes de trabajo y hemos conseguido un equilibrio entre lo político lo económico y lo social” agregó la Ministra Vessvessian.
Durante su discurso la gobernadora anunció que se pondrá en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia; el mismo será presentado en los próximos 60 días y pone en valor la voz de niños y niñas, construye presente y futuro.
Además según explico Alicia Kirchner en él se supera el análisis cortoplacista del niño-escuela, niño-hijo, niño-deportista, niño tutelado, objeto a veces de malas decisiones de organismos proteccionales y de muchos jueces.
Para llevar adelante este Plan Integral la gobernadora invitó a organizaciones, gremios, empresariado, la justicia, partidos políticos, instituciones religiosas, deportivas, vecinales a trabajar en conjunto. Al respecto Vessvessian consideró fundamental “pensar en la infancia, en el presente y en el futuro”.
“Vamos a seguir trabajando articuladamente todos juntos para que en esta provincia queden los cimientos que no permitan que nadie pueda quitar derechos. La defensa de los derechos es una responsabilidad de todos, no solo de la gobernadora o de un equipo de gobierno. El estado de derecho se consolida con más participación de parte de toda la ciudadanía” concluyó.