Caleta Olivia
Maria Belén Catriman y Yohanna Vera, coordinadoras de las Colonias de Vacaciones de Invierno, organizadas por la Seccional ATE Caleta Olivia, anunciaron que ya se encuentran en la cuenta regresiva para el desarrollo de las mismas.
Esta semana y la próxima, incluido los días feriados (lunes y martes) las oficinas de ATE estarán abiertas para continuar con las inscripciones para los hijos de sus afiliados.
La actividad, que se realiza por primera vez no solo en la ciudad sino en la provincia desde la Asociación Trabajadores del Estado, está destinada a niños a partir de los 6 años y hasta los 12 inclusive.
Los horarios de inscripción, de 15 a 18 horas en la sede gremial. El afiliado solo tiene que acercarse con el DNI original y copia de los niños que serán inscriptos, el carnet de afiliado y/o último recibo de sueldo.
Colonias
Estas colonias de vacaciones de invierno, fueron una propuesta del secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, y fue tomando forma con el equipo de trabajo de Acción Social del gremio, quienes en esta oportunidad se encuentran en la organización de la actividad. Una idea que se concreta por primera vez en la historia de ATE en la provincia y que este año tendrá lugar en Caleta Olivia, con la intención que se realice en todas las localidades donde ATE está presente.
En cuanto al desarrollo de las colonias, inician el lunes 15 de julio y finalizan el sábado 20. Tendrán lugar en el gimnasio de la Escuela N° 74 en el barrio El Mirador, y tendrá una gran apertura de inauguración y un gran cierre de la misma.
Habrá diferentes actividades tanto del área de la música, la danza y el arte, como también actividad física, cine, y varios talleres de recreación que los chicos se sumarán sin dudas.
Antes de finalizar cada jornada compartirán una merienda.
Las coordinadoras del evento, destacaron que fuera de la escuela se contará con una ambulancia y asistencia médica a modo de prevención, por lo que se agradeció al Hospital Zonal de la ciudad por la predisposición a esta tarea.
Asimismo, vale decir que hay gestiones con la empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad, para poder trasladar a los pequeños de manera gratuita.
Finalmente, Maria Belén Catriman y Yohanna Vera, expresaron que se trata de una nueva oferta para los hijos de los afiliados y una actividad gratuita para ellos.
“Este es el resultado de un trabajo social que se realiza desde ATE. Nosotros venimos trabajando en estos 4 años en lo que es acción social, y respondemos a la misión social de ATE que es la familia de nuestros afiliados”, dijo Maria Belén, quien a propósito destacó que “tenemos mucha gente que tuvo predisposición para realizar los talleres para estas colonias y colaborar para la realización de la merienda, por eso invitamos al afiliado que se acerque y pueda inscribir a sus niños que se van a divertir y pasar una semana de vacaciones de invierno diferente. Los estamos esperando, porque acá hay un gran equipo de trabajo con mucha expectativa”, finalizó.