Caleta Olivia
Eduardo Costa estuvo en Río Turbio y 28 de noviembre para seguir recorriendo las localidades y hablar con los vecinos sobre la difícil situación que viven y principalmente sobre el salario que no les permite completar la canasta básica familiar.
Costa recorrió los barrios de 28 de Noviembre junto a Tito Lamas, referente de Nueva Santa Cruz y candidato a Diputado por el Pueblo de la localidad.
“Lo que hacemos en cada uno de los barrios es hablar con la gente para contarle qué es lo que nosotros queremos hacer después del 11 de agosto, de ahí sale nuestro principal objetivo en toda la provincia que es generar más trabajo porque no hay casa a la que vaya que la gente no nos comente que no tiene trabajo, que su hijo o que su mujer no tienen trabajo”, remarcó Costa.
En este sentido el Candidato del Frente Nueva Santa Cruz dijo que hay un problema y es que el 55% de la gente trabaja en el Estado Provincial: “El primer puesto de las cosas que agobian a la gente se lo lleva la situación económica; y eso es sobre lo que vamos a trabajar desde el primer día de gobierno, en recuperar los salarios de los trabajadores de la administración pública”.
Rol
Costa también habló sobre el rol que debería cumplir ese Estado y dijo que debe ser el cuidado y la protección de su gente.
Comentó que hay dos brazos fundamentales que son priorizar la educación y el sistema de salud, dos cosas que a su entender “están agonizando en Santa Cruz”.
“Hoy en día ni la educación ni la salud son prioridades del Gobierno. El Estado Provincial no administró con eficiencia, con honestidad, con transparencia nuestros recursos”, detalló; y agregó que no se trata de un acto de magia: “cuando quienes gobiernen piensen primero en mejorarle la vida a la gente antes que en mejorar sus negocios, antes que en enriquecerse a costa de las necesidades de los vecinos; ahí vamos a tener la plata para mejorar los salarios y para hacer obras de inclusión social y generar trabajo”, enfatizó.
Para finalizar Eduardo Costa llamó a todos a todos los referentes a trabajar en el mismo sentido: “No queda nada y vemos con mucho optimismo esa Nueva Santa Cruz que soñamos. Tenemos que trabajar sin importar el color político para terminar con los mismos de siempre. Los funcionarios no se pueden quedar con las oportunidades que son para los santacruceños”.
Liliana
En tanto, la candadita a vicegobernadora Liliana Andrade se refirió al nuevo incumplimiento del gobierno de Alicia Kirchner con los empleados municipales caletenses, al indicar “que juegan con las necesidades” y sostuvo que no se puede continuar más con la incertidumbre que el ejecutivo busca naturalizar.
“De peronista este gobierno no tiene nada”, ya que rompen con la primera consigna de la justicia social, que es garantizar el bienestar de los trabajadores justificó Andrade.
Los santacruceños van a recuperar la normalidad a partir del 11 de agosto porque hay recursos para hacerlo, dijo Andrade, y en este marco, la compañera de fórmula de Eduardo Costa hizo referencia al comienzo de una nueva medida de fuerza de los trabajadores municipales de Caleta Olivia por otro incumplimiento en el pago del aguinaldo y retraso de sueldos de los módulos más altos.
Incumplimientos
En este marco, la actual concejal sostuvo que en todos estos años “Alicia Kirchner buscó naturalizar el incumplimiento” y jugar con las necesidades salariales de los empleados estatales, en especial con “el sector municipal de Caleta Olivia, que nuevamente se sienten maltratados por una gobernadora y un gremialista” que apuestan, inentendiblemente, en darle continuidad a un modelo agotado y de atraso estructural.
Por estas horas, todo parece indicar que la actual mandataria estaría visitando Caleta Olivia en un acto de su campaña junto a los candidatos de su espacio.
“Los Caletenses no debemos olvidar a qué viene Alicia”, subrayó Andrade y añadió que tenemos muy presente que en su gobierno, sólo visitó nuestra ciudad dos veces, y dentro de un marco de hermetismo para que nadie se enterase. Es la única gobernadora del país-recordó la candidata- que hace política en un escritorio, por eso, estoy segura, que los santacruceños vamos a elegir otro rumbo, ligado a la “cercanía y a la expresión de un líder que tenga una visión de desarrollo” para una provincia que está gobernada por 30 años de postergación, en un contexto de riquezas y recursos mal administrados. No hay nada más perverso que un político jugando con las necesidades de la gente, Alicia piensa que esto es un juego, que está en una obra de teatro y que ella encarna el papel de “salvadora”, que viene con el dinero que le pertenece a la propia gente y que lo entregará en cuentagotas buscando la pleitesía de los caletenses. Pero nosotros no somos títeres y sabemos cuál es la verdad”, dijo.