Río Gallegos
Tras haber retomado el poder a nivel nacional, la familia Kirchner regresa a Santa Cruz, esta vez para pasar las fiestas de Navidad, según trascendió desde fuentes cercanas al gobierno. En tal sentido se supo que la vicepresidente, Cristina Kirchner pasará la Nochebuena en su casa de El Calafate, la misma que había sido allanada por orden del Juez Federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación de causas por corrupción.
En cuanto a los planes de la familia, al parecer «como es usual Cristina planea pasarlo en familia con su hijo Máximo Kirchner y sus nietos». Para tal fin la vice de Alberto Fernández viajó el sábado hacia la localidad de El Calafate, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
De todos modos, no será larga la estadía de Cristina en El Calafate, ya que tendría previsto viajar en la misma semana para pasar las fiestas de Año Nuevo en la isla de Cuba, junto a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en La Habana en donde estaría siguiendo un tratamiento médico desde hace ya diez meses.
Máximo Kirchner también pasará Nochebuena y Navidad en Santa Cruz, después de no haber podido participar del acto de egresado del jardín de su hijo Néstor Iván por su actividad parlamentaria, reveló el portal de noticias Infobae.
Antes de viajar a la provincia de Santa Cruz, el sábado Cristina debió visitar al Presidente de la Nación en la residencia de Olivos. Alberto Fernández y su vice desayunaron juntos y desde allí analizaron la sesión del viernes en el Senado en la que tras un largo debate se aprobó la ley de emergencia económica. La conversación viró sobre distintos temas, incluso personales, y fue el último encuentro entre ambos antes de Navidad y a horas del viaje de Cristina Fernández al sur.