La Legislatura de e Santa Cruz se hace llamar grandilocuentemente la Cámara del Pueblo, pero en la primera sesión Ordinaria del 2021, demostraron que no solamente no representa a la inmensa mayoría de los santacruceños, sino que dejaron en claro que son «empleados» de la familia Kirchner y trabajan para los intereses del «poder» que «maneja la provincia» a su antojo. Los diputados de Santa Cruz, son apenas unos «levanta manos» de Alicia Kirchner y son completamente indiferentes a las necesidades de la gente.
Lo que ocurrió ayer en la Legislatura quedará como una vergüenza histórica: Los diputados se negaron a avanzar en los pedidos para que se investiguen las «probadas» vacunaciones «irregulares en la provincia», y además haciendo gala de su «impunidad», al respaldar al diputado José Bodlovic – quien habría sido uno de los vacunados VIP – designándolo miembro de la Sala Juzgadora, a cargo de dictar sentencia en los eventuales casos Judicial.
Dicho esto, todo lo demás que ocurrió en la sesión es solo anecdótico y al vista de la situación que vive Santa Cruz, quedó en claro que la Cámara es muy poco útil -inútil- para los intereses de los ciudadanos.
Impunidad total
Aunque no había expectativas con relación al rol que tendría la Legislatura este año; ya acostumbrados a que sean una «escribanía» de los intereses de la familia Kirchner, no era de suponer que traicionaran descaradamente a los ciudadanos que los votaron.
Conducida el vice gobernado y «empleado más fiel», la Cámara volvió a sesionar virtualmente, en una modalidad que de continuar debería derivar en que todos los legisladores dejaran de cobrar o percibir los viáticos por viajes o los beneficios por no residir en Río Gallegos.
La primera sesión del año tenía un temario acotado que incluyó otro punto totalmente «irrelevante» para resolver las necesidades de los habitantes de Santa Cruz: «felicitar» y destacara que Pablo Gonzáles haya sido «puesto» para manejar la «caja» de YPF.
Tal vez, los diputados supongan que al sesionar «desde sus casas» nadie se enterará de las «barbaridades» que votan; pero por fortuna aún quedan medios independientes en Santa Cruz.
Tras negarse a tratar y «enviar al archivo» impulsada por la oposición que buscaba se invesgigue el escándalo de las vacunas a funcionarios y familiares del «poder» el «Frente de Todos» – a esta altura debería llamarse el «Frente de familia Kirchner» – impuso su mayoría e impidió todo tipo de debates
Para que quede claro ni siquiera se «dignaron» a tratar el «repudio» que calificaba de «vergonzosa e inmoral vacunación Vip en Santa Cruz». Puntualmente apuntaba contra los casos confirmados en Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, donde sus intendentes, Federico Bodlovich y Héctor Vidal recibieron dosis de las vacunas Spitnik V, por fuera del registro oficial, y sin ser personal sanitario. Cabe recordar que en estos casos también estuvo involucrado el diputado nacional, Juan Vázquez-
Pese a las denunciar penales y al repudio generalizado de la población, los diputados de Santa Cruz respondieron al «único» mandato que «obedecen», el de sus «jefes en el Gobierno».
Al respecto, la diputada radical Nadia Ricci expresó: «El Frente se llamó a silencio una vez más y no emitió palabra sobre el escándalo de la vacunación vip en Santa Cruz. Desde nuestro espacio presentamos media docena de Proyectos sobre la vergonzosa e inmoral vacunación vip en nuestra provincia, pero ninguno de estos proyectos fue aprobado para ser tratado en el recinto por el oficialismo. Miran para otro lado como si nada hubiera pasado», denunció.
Síntesis
Para difusión de lo tratado en la Sesión, se emitió un parte de prensa que básicamente desinformó de la situación y puso foco en un trámite que básicamente favoreció al gobierno: el sorteo de los integrantes de la Sala acusadora y Sala Juzgadora de este poder del Estado.
Quedará como anécdota que, en el turno de homenajes, Ricci se refirió al Día Internacional de la Mujer y destacó la figura de la ex Intendenta de Río Gallegos, Ángela Sureda.
También la votación que demostró el extremo grado de «servilismo» de los diputados oficialistas que «reconocieron y destacaron la designación de Pablo Gerardo González como Presidente del Directorio de YPF».
Otro punto del orden del día que es absolutamente «sarcástico» es que hayan declarado de «interés provincial» el «conjunto de obras plásticas grabadas en los tanques de reserva de agua pertenecientes a la Empresa Servicios Públicos S.E.»; sobre todo en una ciudad que carece del vital elemento.
En cuanto a la «Integración de las Salas Acusadora y Juzgadora», luego del sorteo quedaron conformadas de la siguiente manera:
Sala Acusadora: Bilardo Guillermo; Echazú Eloy; Farias Miguel; Garay Hugo; Hindie Laura; Miñones Juan Manuel; Moreyra Patricia; Nieto Karina; Ormeño César; Ricci Nadia; Roquel Daniel y Toro Liliana.
Sala Juzgadora: Arabel Jorge; Barría Claudio; Bodlovic José; Chávez Martín; Elorrieta Hernán; García María Rocío; Garrido José Luis; Mazú Matías; Paradis Leonardo; Pérez Gallart Javier; Ruiz Evaristo y Santi Carlos.