Sin pedirlo, la familia Stoessel-Regensburger está siendo apoyada por vecinos, amigos y la comunidad toda ante el incendio total de su casa, ubicada en barrio Parque.
La triste noticia se supo el viernes, que luego de un mal funcionamiento en la bomba de presión de agua de los bomberos el fuego hizo de las suyas.
En este sentido, inmediatamente quienes conocen a la familia, decidieron realizar una cruzada solidaria. En principio amigos y vecinos y luego los compañeros de Germán Stoessel, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes impulsaron una campaña de donación para la compra de materiales de construcción.
El comercio intermediario para la ayuda es Corralón Patagónico, de Aroldo Bórquez.
En este sentido, Bórquez manifestó que Germán está asombrado por la solidaridad de la comunidad que recibe aún sin pedirla.
“Desde ya nuestro apoyo. Vamos a tratar de ayudar en lo que podamos”, dijo Bórquez en Canal 2.
La iniciativa de la comunidad universitaria, es una campaña para ayudar a German Stoessel y su familia.
Los datos para la transferencia a la cuenta del Corralón Patagónico es: Banco Francés, Sucursal 206, Bórquez Soto Aroldo Marcelo; Cuenta Corriente Nº Cuenta: 4566/5; CBU 0170206620000000456654; CUIT:20186779992.
Se solicita enviar los comprobantes de transferencia al Whatsapp: 297-5902872. Correo: [email protected]
Cuando German Stoessel fue entrevistado por Canal 2, expresó que no puede dimensionar la colaboración que tuvo desde el primer momento. “Es muy grande. De acá, de localidades de la provincia, compañeros de la UNPA, vecinos del barrio, compañeros que tuve en el INTA, amigos del ciclismo, veteranos de Malvinas, del derecho, docentes de las escuelas de nuestros hijos”, indicó.
“No me imagine que iba a ser así, no pedimos pero nos toca aceptar, es así, y entendemos que tenemos que aceptar hasta poder terminar”, expresó.
Asimismo, quienes deseen colaborar directamente con Germán Soessel, pueden hacerlo al CBU 0110172630017209023201; Banco Nación.