Actuó la División Comisaría Séptima. El hecho sucedió en la madrugada del lunes.
En la oportunidad, efectivos policiales detectaron a una persona que portaba una arma de tipo artesanal, la cual descartó ante la presencia del personal. Para lograr su secuestro se tuvo que allanar la casa de un vecino del Barrio San Benito.
Cuando eran las 03.20 horas personal de la Comisaria Séptima efectuaban patrullajes por inmediaciones de las calles 25 y 24, y observan a una persona, la cual al percatarse del móvil policial intenta retirarse rápidamente del lugar, previo arrojar un elemento al interior del inmueble ubicado en la Manzana 181 del lote 01 del Barrio San Benito.
Ante ello procedieron a la identificación y a consultarle los motivos de su circulación, apreciando que el hombre presentaba una lesión en su mano izquierda y mancha rojizas. Se negaba a aportar sus datos personales y a colaborar con el procedimiento, profiriendo insultos a los intervinientes en todo momento, por lo que fue contenido en ese momento, mientras que se realizaba un rastrillaje en inmediaciones donde había arrojado el elemento. Allí constatan en el interior de un predio un elemento tipo de arma de fuego, con empuñadura de madera, no logrando ubicar al propietario del inmueble.
En consecuencia se informó al Juzgado de Instrucción Nro. 2 local, quienes ordenaron que el causante ingrese aprehendido, como así su requisa personal y el secuestro de su aparato celular y que se implante una consigna en el lugar.
Siendo ya las 03.55 horas ingresó detenido el hombre. Tiene 27 años de edad y es residente de ese mencionado barrio. También paralelo a ello fue asistido por la herida en el hospital local resultando ser una herida superficial de vieja data, se indicó.
A las 10.45 horas, de acuerdo a la solicitud de orden de registro domiciliario solicitada por el Comisario Miguel Guzmán, dan inicio a la manda judicial emitida por el Juzgado interviniente, en el domicilio ubicado en la Manzana 181 Lote 01 de ese Barrio, procediendo al secuestro de un arma tipo artesanal, tipo pistolón en forma conjunta con la División Gabinete Criminalístico.
En cuanto al causante prosigue detenido en carácter comunicado a disposición del Juzgado que entiende la causa.