Luego de casi 12 largas horas de debate, se cerró la mesa del Consejo del Salario que acordó un incremento salarial de similares características que el resto de los empleados públicos.
El acuerdo acordado entre el Gobierno Policial y los representantes de los activos de las fuerzas de seguridad y de los retirados eleva el valor punto hasta el mes de noviembre a $146,36.
Más específicamente, el acuerdo que también recibió críticas en las redes sociales tal cual ocurrió con el resto de los trabajadores establece que a partir del 1° de octubre del 2021 el valor punto de $132,75 ascenderá a $139,39; en tanto que se eleva a partir del 1° de noviembre de 2021 de $139,39 a $146,36.
Asimismo quedó plasmado elevar el riesgo profesional a partir del 1° de noviembre de 2021 de 100 puntos a 108 puntos, y elevar el título y las asignaciones familiares en un 70% «eliminando los topes», es decir, a percibir por todas las jerarquías sin límite, a partir del 1° de octubre de 2021.
Los aumentos serán abonados en conjunto con los haberes correspondientes de manera unificada.
Retirados
Desde el Centro de retirados manifestaron que fueron cuatro días de intenso trabajo mancomunado, donde recibieron a sus camaradas Crio My. (R) Emiliano Sgarzini y el Crio Insp. (R) Ing. Walter Jones, quienes se integraron en primera instancia a la flamante Delegación de Caleta Olivia del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, viajando a la ciudad capital.
«Se consustanciaron y actualizaron de todo lo concerniente a la actividad de la entidad que nos une, fundamentalmente en lo relacionado al Consejo del Salario Policial. En ese contexto participaron en las doce horas de negociaciones salariales llevadas a cabo en la Jefatura de Policía; aquilatando experiencia en la dinámica de los debates que se establecieron con las autoridades del Poder Ejecutivo, para posteriormente llegar a un acuerdo salarial», se indicó desde la entidad.