La lista que participa de las elecciones en el SOEMCO como oposición denunció al oficialismo sindical ante la Junta Electoral y el Ministerio de Trabajo que actúa como veedor de los comicios por considerar que se violó la veda al participar el Secretario General y candidato, ayer a última hora, de una serie de anuncios para los empleados municipales acompañado por el intendente Fernando Cotillo.
A través del Lic. Pablo Gordillo Arriagada, apoderado de la lista Lila, se efectuó a primera hora de la mañana la presentación ante las autoridades de la Junta Electoral y lo propio ante el Ministerio de Trabajo de Nación solicitando la impugnación de la lista Celeste y Blanca, al considerar que se incurrió en la supuesta violación de los términos establecidos dentro del régimen electoral debido a que el actual secretario general del SOEMCO Julián Carrizo encabezó el jueves por la tarde un acto junto al intendente Fernando Cotillo en el que se efectuaron anuncios que serían violatorios de la veda.
«Hubo un acto oficial en la Intendencia y para nosotros hay una violación de los términos del régimen electorales y por eso hemos hecho un pedido para que se impugne la lista celeste y blanca», manifestó el Lic. Pablo Gordillo ante los micrófonos de QUE, y agregó: «ahora la Junta tiene 48 hs. para darnos una respuesta y el Ministerio de Trabajo tiene que analizar las pruebas que presentamos. Las pruebas son los medios que difundieron el acto, la presencia de la lista, las menciones alusivas al acto eleccionario dentro de la veda».
Para el apoderado de la lista que encabeza José Avellaneda lo acontecido en la sala de situación de la Comuna, fue un acto político, «donde se mencionaron acciones electorales que iban a realizar pasado el acto electoral como recategorizaciones por lo que creemos que hay un uso político», y aseveró: «estamos acostumbrados a un grado de impunidad importante por parte de estas dos personas y creen que nosotros no vamos a hacer nada, nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas, no sé si fue a propósito, pero la verdad anunciar después de 14 años la entrega de lotes y el pase a planta de personal a unas horas de elecciones si no hay un grado de desesperación es obvio que es una búsqueda de votos».
Consultado sobre lo que podría pasar si prospera la denuncia, refirió: «cualquier situación que se dé puede fallar en contra de la lista y el acto eleccionario, ya que hay una situación clara de violación de las reglas del régimen electoral municipal mas allá que, y también lo decimos en la nota, lo que se anuncia es positivo para los empleados, pero es extemporáneo y fuera de lo que establecen las leyes vigentes». Finalmente sostuvo que pareciera que se creen dueños de la localidad en su accionar.