Tenía 48 años, estaba internada con el 60% de su cuerpo quemado.
El hecho sucedió el 9 de enero en el Hotel La Esperanza, ubicado en ese paraje, a un poco más de 140 kilómetros de Rio Gallegos. Una empleada ingresó al sector del lavadero y se encerró en el interior con llave, para después prenderse fuego.
El hecho se produjo alrededor de las 14 horas. Su compañera dio aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, derivando inmediatamente a la mujer hacia el Hospital Regional de Río Gallegos, se indicó.
Tras agonizar durante más de dos días, el nosocomio local confirmó la lamentable noticia de su deceso.
De acuerdo a la información que transcendió, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirar del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado.
Esta mujer (48) ingresó al sector lavadero y se encerró en el interior con llave, para después prenderse fuego. La encargada pudo advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, al encontrarlo cerrado buscó una llave y logró ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, para lo cual habría empleado prendas de vestir y trapos que había allí, logrando sofocar el fuego.
Tras lo sucedido, los efectivos realizaron las diligencias de rigor y solicitaron la intervención de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular.
Se procedió al secuestro de una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa.