En una apuesta a la evolución del Vivero Municipal, este fin de semana se concretaron nuevas disertaciones en el camino de formación y realización de lo que será el Primer Viñedo Modelo de Zona Norte.
Durante el viernes y sábado, se llevaron a cabo dos jornadas intensas de capacitación, donde una segunda camada de chacareros y vecinos concretó una nueva etapa de una formación vitivinícola en la ciudad.
En dicho marco, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, ponderó la labor realizada por los empleados municipales, de la subsecretaria, Carmen Almendra y del ingeniero y enólogo, Darío González Maldonado, por incentivar y brindar las mejores herramientas y conocimientos a los caletenses. «No olvidemos que este Vivero estaba en total abandono y hoy, gracias al arduo trabajo, contamos con la producción hortícola, florícola, frutícola, vitícola y olivícola».
De la misma forma, Carmen Almendra, técnica al frente del lugar, destacó continuar fortaleciendo conocimientos y adelantó que en el próximo mes espera nuevamente otra visita del disertante, para ver los avances de los trabajos realizados hasta el momento. Por otro lado, el Ingeniero Enólogo, celebró el encuentro y adelantó que en el mes aniversario de la ciudad se espera presentar a la comunidad la primera muestra de la cosecha espumante de Caleta Olivia.
«Estamos muy ansiosos de presentar los avances que tuvieron los vecinos», cerró.
Al finalizar el encuentro, las autoridades entregaron a cada participante un presente con 50 racimos de árboles vid para que puedan plantar y concretar el viñedo en sus hogares.
La creación del Viñedo Modelo en Caleta Olivia, fomenta la potenciación del desarrollo productivo en la ciudad desde una tarea netamente impulsada por el Estado Municipal, se indicó en un parte oficial.