Máximo Kirchner aseguró este lunes que Cristina Kirchner “no va a ser candidata en el 2023”, pensando en las Elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año. De esta manera, desde el seno más cercano de la vicepresidenta descartaron la posibilidad de que lidere el frente peronista en busca de mantenerse en el poder.
En ese sentido, el líder de La Cámpora y del PJ bonaerense señaló que desde el Frente de Todos “no tiene” candidatos para que vayan por las presidenciales. Además, le mandó un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO…”.
“Alberto ha dicho que será candidato, por lo que he leído Massa ha dicho que no y creo que Cristina no va a ser”, retrucó el hijo de la exmandataria en diálogo con Roberto Navarro en El Destape.
Además, se refirió a los candidatos de Juntos por el Cambio que ya se han ido presentando con Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”, señaló sobre el jefe de gobierno porteño.
Sobre la exministra de Seguridad señaló: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi…”.
“Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más, hay que tener mucha gestión y autoridad, el azúcar aumentó 96% en el año, por encima de la inflación, no es un commodity de precio internacional”, dijo Máximo.
Otro de los temas relevantes de la charla fue la inflación y su posible efecto en los comicios de 2023. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, recordó instantes después de asegurar que, “más que por un tema electoral”, le preocupa el tema porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla crece el índice de indigencia.
Críticas a la gestión de Guzmán y la defensa a Massa
El diputado kirchnerista señaló que tiene “diferencias sobre la gestión” que está realizando el actual ministro de Economía, Sergio Massa. “Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre el tema económico, es algo natural”, expresó.
Sin embargo, aclaró que Massa está “administrando consecuencias” y apuntó que tiene “un conocimiento sobre el estado enormemente superior al de Martín Guzmán”. De esta manera, se pone en evidencia las críticas que La Cámpora realizó fuertemente al extitular del Palacio de Hacienda.
(Via Pais)