La alianza Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y los demás integrantes del máximo tribunal, al advertir que «es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado».
«La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado», denunció la coalición.
En un comunicado, Juntos por el Cambio vaticinó: «Así como no pudieron con la reforma judicial, la Procuración General y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán».

juntos por el cambio

«Estas maniobras desesperadas contra la Justicia evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida», lamentaron los dirigentes opositores.
Y agregaron: «No hay otro plan más que ese. No hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos. Sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales».
Este domingo, en un mensaje de apertura de año, Fernández anunció que pedirá el juicio político de los jueces Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, por una sucesión de hechos que, según el presidente, ameritan la destitución de los magistrados.
Entre ellos figuran el fallo que restituyó la vieja composición del Consejo de la Magistratura, la sentencia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por la coparticipación, y la reciente filtración de chats entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero y hombre de confianza de Rosatti.
«Recientemente han quedado al descubierto las peores prácticas que puedan realizarse en una República que dice querer preservar el Estado de Derecho», denunció Fernández.