El Ministerio de Seguridad, dio detalles de las tareas que continúan realizándose en la búsqueda de las personas desaparecidas, una de ellas en el Lago Argentino, de El Calafate, y la otra en Puerto San Julián. Cabe destacar que, el personal desde el primer día puso a disposición los recursos necesarios para poder hallarlas en ambos casos.
En lo que respecta a Puerto San Julián, dos personas fueron arrastradas por la marea el pasado lunes: ese mismo día Bomberos en el lugar extrajo del agua a una persona de sexo masculino, la cual lamentablemente se encontraba sin vida; la otra, sigue siendo buscada, por lo cual se ha destinado personal en apoyo operativo y logístico a la Prefectura Naval Argentina.
Se encuentra trabajando personal de comisaría, del Comando Radioeléctrico, y Bomberos de la Policía Provincial en dicha localidad. Además, se enviaron refuerzos de la División Cuartel 10° de Gobernador Gregores como así también de la División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena.
En una mesa de trabajo coordinada por la Unidad Regional Centro de la Policía, se analizó el recurso humano y logístico de cada uno, trabajando a diario y conjuntamente con Parques Nacionales, el Club Náutico y Protección Civil de Río Gallegos; utilizando embarcaciones, drones y recorriendo la costa como así también el fondo de la bahía, zona de la cascada y aledaños, verificando diversos canales internos y zona de muelles, entre otros sectores.
El Calafate
En la Villa Turística, desde el día sábado, se busca dar con el paradero del kayakista perdido en las aguas del Lago Argentino, en la zona de Punta Soberana. Allí, junto a Prefectura, también se ha montado un amplio operativo del cual forman parte Bomberos de la Policía Provincial, la División Operaciones Rurales y unidades operativas de la Unidad Regional Sudoeste.
Para esto, los efectivos recorren la zona costera, en vehículos y a pié, descendiendo en distintos puntos estratégicos de desembocadura del Lago, mientras que Prefectura trabaja con sus embarcaciones en el agua.