Hoy en horas de la madrugada, mientras el fuego avanzaba en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut, unos bomberos de Trevelin vivieron momentos de tensión. En medio de su combate, terminaron encerrados por las llamas, y debieron ingeniárselas para salir.
Benjamín Grandis, jefe del cuerpo activo, aseguró: «Quedaron encerrados en la parte de fuego y humo. Sintieron miedo al no poder salir por no encontrar una vía de escape, pero gracias a Dios pudieron salir cerca de las 3».

R7HJAMGTENAEPPTYIQ7VCRK52I

Este episodio, desarrollado alrededor de la 1 de la mañana, no terminó en tragedia gracias a personal del Parque Nacional. Según informó ADNSUR, sus miembros colaboraron para que los bomberos pudieran escapar de dicha situación.
Coordinando con Nación, el Gobierno de Chubut, el Parque Nacional «Los Alerces» y distintas instituciones trabajan de forma intensa para controlar el incendio forestal, el cual dio inicio el sábado 4.
Más de 200 personas, vehículos aéreos y maquinaria están destinados al operativo para enfrentar el siniestro. En tanto, durante las primeras horas del martes se realizó un sobrevuelo para poder evaluar la situación y ver si se perdió más vegetación.