El pasado 17 de marzo, en horas de la tarde, desconocidos forzaron el ingreso a una vivienda del barrio El Cañadón de El Calafate, donde integrantes de la División Comisaría Segunda realizaron las primeras diligencias de recolección de medios de pruebas.
El propietario, quien dio aviso a los policías expresó que al retornar a su casa de la calle 368 al 400, luego de dejar a un familiar constató el forzamiento del ingreso a su vivienda y el faltante de una notebook, tablet, indumentaria y perfume, entre otras pertenencias.
Lo que originó un trabajo de relevamiento de cámaras e investigativo de la dependencia policial en forma conjunta con sus pares de la División Investigaciones. Luego del análisis, arribaron a información que ameritó la solicitud de allanamiento al Magistrado local, quien extendió órdenes de registro sobre tres inmuebles en diferentes ámbitos de la localidad.
Los mismos se llevaron en calle Formenti al 600, y casa 90 del Barrio 90 viviendas donde arrojaron resultados positivos y sobre calle 368 casa al 600 del Barrio El Cañadón, donde se incautaron elementos vinculados a la causa, y se procedió a la aprehensión de dos masculinos de 25 años, oriundos de la provincia de Tucumán y restante de 43 años con residencia local.
Cabe hacer mención que en el sector se encontró sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína) dando la intervención a la DDI El Calafate, para los exámenes de campo que resultó ser positivo, por lo que tomó intervención la Justicia Federal.
Los causantes quienes se encuentran alojados en dependencia policial continuarán detenidos a disposición del magistrado de El Calafate a cargo del Juez Dr. Narvarte.