Casi cinco años después, la exposición que hizo la mediática en la pantalla de Canal Trece volvió a circular en redes sociales ante la detención de Marcelo Corazza. Los últimos hechos que involucran al conductor de «La Peña de Morfi» obligaron a reveer el material.

Karin Silvina Hiebaum – International Press

Natacha Jaitt hizo una presentación en la mesa de Mirtha Legrand, hace cinco años atrás, que generó una explosión en el ámbito mediático.-
Natacha Jaitt hizo una presentación en la mesa de Mirtha Legrand, hace cinco años atrás, que generó una explosión en el ámbito mediático.-
El surgimiento de dos causas vinculadas a abuso sexual infantil donde se encuentran involucrados dos personas del mundo del espectáculo, Jey Mammon y Marcelo Corazza, trajeron de vuelta a las redes sociales la vieja denuncia hecha por Natacha Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand, allá por abril de 2018 y en medio de otras presentaciones ante la Justicia por una investigación similar en el club Independiente.

Es que la mediática, quien fue reportada muerta en febrero de 2019, mencionó entonces una catarata de nombres de personas vinculadas al periodismo, el deporte y la farándula argentina sobre quienes recayó la sospecha de pedofilia relacionada a una red de personas que cometían ese delito a través de la captación por diversas redes.

Entonces, Jaitt presentó dudosas pruebas sobre la atónita mesa de la Diva de los Almuerzos, en la que también participaban los periodistas Gustavo Gravia y Mercedes Ninci, Guillermo Coppola y la madre de un caído en la guerra de Malvinas, ya que ese fin de semana se conmemoraba el Día del Veterano.

En esa verborrágica declaración nunca fueron mencionados ni Jey Mammon ni Marcelo Corazza; si bien se apuntó a exparticipantes de Gran Hermano, Natacha no incluyó entonces a los denunciados actualmente por abuso sexual y corrupción de menores.

El propio Ulises Jaitt, hermano de la exmodelo y quien también estuvo esa noche en la mesa de Mirtha Legrand entre bambalinas, aclaró esta situación en redes sociales. «Quiero aclarar algo porque me están consultando muchos medios, periodistas sobre el tema Marcelo Corazza. Natacha jamás mencionó a Corazza en la famosa noche de Mirtha Legrand ni en ningún otro lado. La lista que anda circulando de Natacha y la pedofilia está adulterada» publicó.

Según consta en el expediente de denuncia hecha por Lucas Benvenuto, que recayó en el juez Walter José Candela, la acción penal se encuentra «extinguida por prescripción» dado que, como había señalado el fiscal Patricio L. Lugones, los hechos denunciados habrían tenido lugar hace más de 10 años, por lo que «ya se superó el plazo de la pena máxima prevista para este tipo de delitos».

El magistrado, entonces, ordenó: “Sobreseer a Juan Martín Rago por prescripción de la acción penal, en la presente causa nro. 53.975/2020 en orden a los hechos que se le atribuyeran en estos actuados (artículos 334 y 336 inciso 1° del Código Procesal Penal)”.

Es decir que, por el momento y salvo alguna determinación extraordinaria de la Justicia, el conductor de «La Peña de Morfi» está absuelto por el cargo que se le imputó entonces.