«Queremos rendir homenaje a las legisladoras, quienes cumpliendo un mandato popular, participaron de nuestra Legislatura donde presentaron, discutieron y debatieron propuestas, ideas y sueños», señaló el Vicegobernador y presidente del Cuerpo, Eugenio Quiroga, al presentar a cuatro diputadas (MC) en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen este año.
En esta oportunidad asistieron las legisladoras mandato cumplido, Gabriela Mestelan, Nancy Hernández, Claudia Martínez y Miriam Aguiar. En tanto se espera que concurran otros diputados que pasaron por la gestión en la medida que sus agendas coincidan con las próximas sesiones.
Gabriela Mestelán, se manifestó emocionada, al tiempo que expresó su gratitud a distintos compañeros de trabajo y a la gente que votó a su espacio político Encuentro Ciudadano «y a la gente que sin habernos votado respetó nuestras gestiones», al tiempo que hizo un especial recordatorio al legislador fallecido, Javier Pérez Gallart.

legisladoras

Nancy Hernández, agradeció al personal de la Cámara con quienes dijo, «compartimos muchas cosas con mucho amor, mas allá de las diferencias que tenemos y en el marco de un sistema democrático que nos permite un debate enriquecedor y ser parte de esto es muy importante para nuestra vida, tanto personal como institucional, agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en estas bancas».
Claudia Martínez, por su parte, reconoció «a todos y todas quienes allá por el 2011 hicieron posible que ocupe una banca como diputada por distrito y llegar a la legislatura fue un cambio importante, me siento orgullosa de representar al Frente para la Victoria santacruceña donde inicié mis años de militancia y acompañé a quienes me enseñaron a respetar el trabajo militante».
Miriam Aguiar, en la misma línea, agradeció la posibilidad que la gente le brindó de ocupar una banca en representación del pueblo de la provincia y fundamentalmente de «haber aportado al debate de temas importantes para la vida institucional de Santa Cruz», sin dejar de mencionar a colaboradores y compañeros legisladores.