Según el Ex Ministro de Planificación, Julio De VIdo, el Frente de Todos es “amontonamiento” y consideró que ese espacio político “está terminado”.
De este modo, el ex funcionario que supo ser uno de los brazos ejecutores de todas las gestiones de los gobiernos de Néstor Kirchner, cargó duramente contra la actual cara del Kichnerismo y no ahorró críticas a la dirigencia “K”.
Fue durante una entrevista concedida a Radio 10 (AM710) en la cual además se refirió al escenario pre electoral y a las chances que el Frente de Todos podría tener en medio de una grave coyuntura política y económica.
El ex funcionario, que el año pasado quedó “absuelto” en la “causa Vialidad”, en la que sí fue condenada la vicepresidente Cristina Kirchner, fue categórico y dijo. “El Frente de Todos está finalizado. Cuando no gobierna ni (Juan Domingo) Perón ni (Néstor) Kirchner, vos no podés decir ‘no me interesa conducir el partido´. Hay que hacerlo y hoy no hay conducción”, cuestionó el ex funcionario en las declaraciones radiales.
Mientras cumple una condena domiciliaria por la Tragedia de Once, el ex Ministro volvió a mostrase muy crítico contra Cristina, a quien en reiteradas oportunidades acusó de haberle soltado la mano, y dejar que avanzaran las causas en su contra. Vale mencionar que De Viso también recibió una pena de 4 años por la compra de material rodante obsoleto a España durante su gestión.
Sobre su situación, el ex diputado nacional afirmó: “se ocuparon prolijamente de ocultarnos a mí y a otros compañeros que fuimos parte de la épica y la odisea de Néstor Kirchner”.
La “novela” de Cristina
Acerca del denominado “operativo clamor” que impulsa el hijo de Cristina, Máximo con La Cámpora, De Vido ironizó: “Ahora estamos en una especie de novela que ´si vamos, si la convencemos o no la convencemos (a Cristina Kirchner), si quiere o no quiere’. La realidad es que no hay un plan de liberación nacional. Este país está totalmente cooptado y en un proceso de entrega que no tuvo solución de continuidad aun después de que lo sacamos a Macri”, enfatizó.
En esta misma línea, opinó sobre las candidaturas, y una eventual postulación de Cristina Kirchner. En tal sentido consideró que “su candidatura en un ámbito disruptivo sería disruptiva” pero advirtió que ella “tiene la necesidad de un ámbito democrático en la conformación de las listas de legisladores”, para que haya representación de los distintos distritos.
Listas armadas a dedo
Por otra parte, sobre la “renuncia” a la candidatura presidencial de Alberto Fernández y el reclamo de “democratizar” al Kichnerismo; De Vido trajo a colación la frase del Presidente, que reclamó que la “lapicera” volviera a la militancia; en alusión a la necesidad de las PASO.
“Hace tiempo que se perdió la lapicera para la militancia por la falta de democracia interna dentro del partido. Las listas se arman a dedo. El mejor ejemplo de ese proceso fue la elección de 2021″, indicó y en ese sentido, recordó que “proscribieron” la lista que encabezó su esposa, ya que no la dejaron participar en una PASO.