Además se le secuestró la moto en la que transitaba.
El hecho ocurrió en Caleta Olivia. En el marco de las tareas de prevención trazadas por la superintendencia de policía de seguridad como así la dependiente de la misma Dirección General Regional Norte.
El miércoles, pasadas las 21 hs. personal de la División Comando de Patrullas ZN al encontrarse realizando tareas de prevención estratégicas en jurisdicción de la División Comisaria Primera local, advierten la presencia de una motocicleta en inmediaciones del local comercial “Mi Estancia” Vinoteca y Fiambrería, ubicado en Bernardino del Hoyo entre Don Bosco y Beauvoir.
Ante la llamativa actitud del conductor, al desplazarse con luces apagadas y una velocidad lenta observando hacia el interior del local, es inmediatamente abordado por los policías que realizaban actividades junto a personal de tránsito Municipal en la intersección de Bernardino del Hoyo y Don Bosco. El sujeto intenta emprender la huida a toda marcha, siendo demorado por los oficiales, previo a intentar embestirlos para evitarlo.
En el cacheo preventivo se le encontró un arma blanca de tamaño considerable, al abordar la identidad el mismo expresó ser un hombre de 40 años, hecho que no coincidía con el aspecto físico. Luego, se determinó que no era la identidad, estableciéndose que se trataba de un sujeto, de 26 años, con amplio prontuario de delitos contra la propiedad, residente en esta ciudad.
Inmediatamente, se lo procede a aprehender, por atentado y resistencia contra la autoridad, acuerdo a las facultades que confiere el Código de Procedimientos en Materia Penal Ley 2424, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 local a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, y alojado en comisaría local.
De igual manera se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba, una Mondial 150 color negra.
Tomó intervención la División Comisaria Primera y se convocó a personal de Criminalística y de DDI local para que realicen los trabajos de campo y técnicos respectivos.