El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la localidad de Caleta Olivia, celebró el pasado 5 de mayo sus 13 años de actividades curriculares. Este espacio brinda la capacitación y desarrollo de prácticas Profesionalizantes, las cuales promueven la adquisición y el dominio de competencias básicas y sociales, asociadas a diferentes campos ocupacionales, con la finalidad de insertar a estudiantes en el perfil profesional de la provincia.
En esta oportunidad, el director del Centro de Formación Jorge Lera, destacó que es un placer y orgullo formar parte de esta institución desde su nacimiento hace trece años, en la EPP Nº69, donde funcionaba la Escuela de Biología Marina y con el profesor Néstor Córdoba, como primer director.
Desde 2011 hasta este año 2023, la institución creció a paso agigantado, afirmó Lera y destacó que desde el año 2011 hasta 2022, se graduaron aproximadamente más de 5.000 estudiantes, esperando que la cantidad se incremente durante el 2023 debido a los 30 cursos aprobados por el Consejo Provincial de Educación en coordinación con la Secretaría de Educación Técnica Profesional, a cargo del subsecretario, Rodrigo Gojan y con el acompañamiento de la directora Provincial de Formación Profesional, Vanessa Trujillo.
El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional funciona en 4 sedes distribuidas en la ciudad y próximamente se abrirán dos más, con 1200 estudiantes. Además, cuenta con los anexos de Pico Truncado que cuenta con cerca de 400 estudiantes y en Las Heras con una matrícula de 350.
En este marco, el director Jorge Lera hizo hincapié en las acciones que la Cartera Educativa lleva adelante poniendo de manifiesto y a disposición de toda la ciudadanía las distintas ofertas formativas, con el propósito de que logren su inserción laboral o mejoren su perfil de trabajo. «Nosotros siempre estamos trabajando, nunca cerramos las puertas, salvo en la época de la pandemia, pero se continuó de forma virtual», planteó.