En una operación conjunta entre el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y la DDI de Pico Truncado, se desmanteló una red dedicada a la venta clandestina de vehículos en la localidad de Pico Truncado. El operativo, denominado «Control Norte», se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de febrero y contó con la participación de diversas unidades policiales y de seguridad de la región.
La medida procesal fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a solicitud del Juzgado de Faltas de la misma localidad, en respuesta a numerosas denuncias anónimas recibidas en la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado. Estas denuncias alertaban sobre la venta clandestina de vehículos y la falta de habilitación comercial.
Como resultado de este operativo, se realizaron un total de 10 allanamientos en diferentes domicilios de Pico Truncado, ubicados en calles Moyano, Don Bosco, Roca, San Martín, Hipólito Irigoyen, Belgrano Oeste, Mariano Moreno y en la Ruta Provincial Nro. 43. Durante los allanamientos, se constataron diversas irregularidades relacionadas con la falta de habilitación comercial, así como violaciones a otras ordenanzas municipales y a la reglamentación provincial.
Se logró el secuestro de 60 vehículos, entre los cuales se encontraban camionetas de alta gama, autos y un camión, los cuales estaban siendo comercializados en domicilios que no contaban con la respectiva habilitación comercial. Además, se procedió al secuestro de un vehículo con pedido de incautación por parte de la justicia de la provincia del Chubut.
El éxito de esta operación fue posible gracias a la colaboración del personal de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos), de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, de la Dirección de Tránsito Municipal, y de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado, entre otros.
El operativo «Control Norte» fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, a cargo del Ministro Pedro Pródromos, y contó con la participación de diversas unidades policiales y de seguridad.