calfrac

El Secretario General del Sindicato Petrolero, acompañado por el Adjunto Nallib Rivera, encabezaron una reunión con la dirigencia de Calfrac, en el marco de la medida de fuerza que lleva el sindicato con la empresa, a horas de la finalización de la conciliación obligatoria.
En este sentido, el dirigente reivindicó su compromiso de que “no va a quedar ningún trabajador afuera”, más allá de la difícil situación que atraviesa la industria.
Según trascendió, el contrato de dicha empresa con YPF finalizó en el mes de abril, cuando dejaron de operar, situación que pone en riesgo la continuidad laboral de 15 personas. Según puntualizaron de la empresa, sólo puede poner en funcionamiento un de los tres sets que posee, lo que merma a 45 el plantel de 60 trabajadores que mantendría en actividad.
Esta situación no fue aceptada por el Secretario General petrolero, quien exigió que se mantenga el mismo equipo de trabajo, y que no se va a permitir que “ningún trabajador se quede afuera de la actividad laboral”.
“YPF se va a tener que hacer de cargo de incumplir con la conciliación obligatoria si queda algún trabajador afuera” añadió Güenchenen.
Por parte de la empresa, estuvieron presentes César Villarroel, Gerente de Distrito Sur; Andrés Riquelme, de Relaciones Laborales Distrito Sur; Ezequiel Montiel, de Relaciones Laborales Argentina; y Gabriel Carballo, Gerente de Operaciones.
Desde SIPGER, además del Secretario General Rafael Güenchenen y el Adjunto Nallib Rivera, hicieron lo propio Lucas Díaz, integrante de comisión directiva, y los delegados Pablo Uribe y Yair Pacilli.