Jorge Faurie, Ex Canciller argentino y actual Embajador de Argentina en Chilem en el programa Radio Pauta, expresó que Chile es un espacio enorme para nuestras exportaciones, mientras que Javier Milei sostiene que la inversión es imperativa para el crecimiento.

Se trata de un inversor que nos ama. El embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, abordó la relación histórica entre ambas naciones. «Hay un universo de relaciones y intereses compartidos que no están relacionados con la ideología política, y creo que los dos países hemos aprendido».

El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, se refirió a la relación histórica entre ambos países. “Hay un universo de relaciones, y de intereses compartidos, que no tienen que ver con la ideología política, y creo que los dos países hemos aprendido”.

En Pauta Global, de Radio Pauta, el embajador aclaró que los dos gobiernos han buscado “llevar adelante nuestras relaciones, privilegiando los intereses, aquello que compartimos“. A juicio del embajador, lo importante es no hacer “énfasis en lo que pudiera ser una diferencia ideológica, como lo acaba de demostrar, la visita que acaba de hacer el presidente Milei, aquí en Chile”. 

“Hace ya 40 años, crecientemente, tenemos un relacionamiento muy bueno, porque hemos aprendido a buscar qué es lo que nos une, o qué es lo que nos sirve”, dijo Faurie.

Asimismo, el embajador sostuvo que “Chile es un mercado importante para nuestras exportaciones. Chile es un puente enorme para nuestras exportaciones, y crecientemente”. 

Jorge Faurie sostuvo que al presidente Javier Milei le importa expandir el mercado, además de recibir inversores chilenos en el país. “Tiene claro que la inversión es necesaria para el crecimiento de Argentina, y que Chile es un inversor que nos quiere, porque hay otros que vienen y lo hacen porque van a hacer una gran ganancia o porque había una oportunidad. El chileno le gusta a Argentina”, dijo el embajador. 

“Los chilenos han sido inversores en la década del noventa con fuerza […]. La verdad que argentinos y chilenos vivimos en una convivencia realmente muy buena, compartiendo la tercera frontera más larga del mundo”, agregó. 

Sobre el trabajo del presidente Milei y la evaluación de la ciudadanía argentina, Jorge Faurie explicó que  “sigue recibiendo el apoyo mayoritario de la población a pesar de la cantidad de medidas que ha tenido que tomar para reordenar una economía que está completamente desquiciada. No solo de la gestión del último gobierno, sino de sucesivos errores cometidos a lo largo de cuarenta años de la historia reciente de la democracia argentina, donde los planes económicos no han funcionado, no han producido los resultados que los argentinos esperan”. 

Es por esto, que acotó que “los argentinos le han renovado al presidente Javier Milei, un apoyo para decir, hagámoslo entre todos”.

Milei llegó a Chile para participar de un acto conmemorativo en Santiago

El mandatario arribó en horas de la tarde de este jueves, al país trasandino. En su llegada fue recibido por el embajador argentino Jorge Faurie.

El presidente Javier Milei arribó este jueves a las 15.30 horas a la capital de Chile, Santiago, en el marco de otro viaje de los tantos que ha hecho desde que asumió hace siete meses en diciembre pasado. En su llegada fue recibido por el embajador argentino del país trasandino, Jorge Faurie.

Como se había confirmado anteriormente, no se reunirá con su par Gabriel Boric, ya que a las 19.30 horas tiene previsto asistir a un acto de Gas Andes, donde se conmemorará el primer TCF (Trillion Cubic Feet) de gas natural transportado de Argentina a Chile a través del gasoducto, y luego regresará a la Argentina por la noche.

El mandatario libertario subió una publicación en sus redes sociales, donde destacó la atención recibida en el hotel que se encuentra parando: »TREMENDO DETALLE por parte del Hotel en el que me hospedo en Chile. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió haciendo alusión al león -su símbolo- que figuraba en su plato.