Con un brillante recital ofrecido el domingo por la noche en el Cine Comunal, la Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco, cerró su segunda capacitación anual dictada por profesores que arribaron desde Buenos Aires y durante tres días impartieron intensivas clases de instrumentos musicales 
Esta Orquesta forma parte de los talleres culturales de la Comisión de Fomento, fue creada hace poco más de dos daños, la integran niños y adolescentes de 9 a 15 años y ha alcanzado un gran prestigio, a tal punto que ha sido invitada a presentarse en diversos eventos públicos  y actos institucionales de otras localidades.
Su objetivo principal es promover la música popular, específicamente el tango y de manera constante suma experiencia y calidad artística.
Los profesores de alto nivel artístico que este año dictaron las capacitaciones son Julián Peralta, pianista y compositor, de reconocida trayectoria mundial; Pétalo Selser, una de las mejores violinistas del país; Mariano González Calo, bandoneonista y compositor: y Federico Maiocchi, contrabajista y compositor.
El recital del domingo también fue propicio para que fuera presentado un  bandoneón donado por el prestigioso Taller Galván de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un concurso  nacional que organizó el mismo, del cual participaron 32 postulantes de todo el país, entre orquestas, músicos, institutos y escuelas de música.
La Orquesta Típica de Cañadón Seco llegó a la instancia final junto con su similar de San Telmo “Puente Sur” y quedó en segundo puesto dado que se requería obtener votos de las comunidades donde tienen su influencia, lo cual resultó desventajoso a la hora de comparar las densidades demográficas.
No obstante, los directivos del Taller Galván, reconocieron el esfuerzo realizado por los integrantes de esta orquesta patagónica y decidieron que era menester hacerla también acreedora del importante instrumento musical.

ORQUESTAS INVITADAS Y RECONOCIMIENTOS

Finalmente, vale señalar que en el recital del domingo el Cine Comunal estuvo colmado de público que disfrutó de magnífica velada cultural  y se contó con la presencia de otras agrupaciones musicales invitadas:  la Orquesta Infanto Juvenil “Desiré” perteneciente a la sede de Puerto Deseado de la Escuela Provincial de Música ReSi; la Orquesta Latinoamericana AuquinCO perteneciente a la sede de Caleta Olivia de la Escuela Provincial de Música ReSi; y la Agrupación de Tango Juvenil de los Talleres Barriales Municipales de  Caleta Olivia
La Orquesta Típica de Cañadón, puso en escena su repertorio en dos bloques y en el segundo compartió escenario con el jefe comunal, Jorge Soloaga, quien el momento de ejecutarse el tango “La Cumparsita”  hizo un recitado de Matos Rodríguez, titulado “Porqué canto así”.
El broche de oro fue con las correspondientes entregas de certificados a las orquestas invitadas y a los directores de cada una de ellas se les hizo entrega de un libro escrito por el presidente de la Comisión de Fomento.
En la despedida  brindaron un show único de manera conjunta  interpretando “Verano Porteño” un reconocido tema de Astor Piazzola.