El empresario al que le robaron dos veces relató cómo fue el último hecho, donde se llevaron elementos de valor, entre ellos una camioneta de alta gama, que fue recuperada el último viernes. Evalúa presentarse como querellante.
“No es solamente este hecho en particular, sino que nosotros empezamos a sufrir esto desde hace 2 años», dijo Marcelo Rementería, en diálogo con ADNSUR, el empresario que sufrió un millonario robo en los primeros días de noviembre.
«En esa oportunidad, me inhiben la alarma de la camioneta y me sustraen una mochila con documentación y dinero. El ladrón fue detenido, pero quedó libre rápidamente, porque se le unificaron otras dos causas que tenía por hechos similares y se benefició con un juicio abreviado”, agregó.
En el delito anterior, según relató la víctima, el autor del hecho, identificado como Gabriel Leuful, se benefició con el cómputo de una prisión preventiva anterior, por lo que quedó libre. “Después intervino en otros hechos, tenemos todo el detalle porque nos convertimos casi en investigadores con mi esposa”, relató el empresario.
“Apareció nuevamente en nuestras vidas el 1° de noviembre, cuando entran en casa, rompen todo y nos roban, nos hacen un desastre dentro de casa, llevándose artículos del interior de la vivienda y también la camioneta de mi esposa -detalló-, a la que escondieron en una zona cercana a la que apareció el viernes pasado, 14 días después”, continuó.
Además del vínculo local en la persona de Leuful, los otros delincuentes que protagonizaron el hecho llegaron desde Trelew y fueron identificados, en la audiencia de control de detención, como Eric Gatica Vega, Angel Colpi, Leonardo Javier López, Franco González Alí y Daniel Ancamil.
Fuente: ADNSur