El jefe porteño se reunió con la hermana del Presidente para coordinar el trabajo de los bloques en la Legislatura; LLA quiere forzar cambios en el presupuesto y el nuevo Código Urbanístico

jorgemacrikarinamilei

De forma discreta, el jefe gobierno porteño, Jorge Macri, abrió una negociación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para garantizarse que el bloque de La Libertad Avanza que conduce María del Pilar Ramírez, el principal alfil de la hermana del primer mandatario en la Capital, apoyará el proyecto de presupuesto 2025 y la segunda lectura de la reforma del Código Urbanístico, las votaciones más importantes que habrá en la Legislatura porteña antes de fin de año.

Dado que depende de un equilibrio cada vez más inestable para conformar una mayoría de 31 votos que le permita aprobar las iniciativas del oficialismo, el jefe porteño activó tratativas al máximo nivel para conocer de antemano si Ramírez y los cuatro legisladores que responden a Karina Milei están dispuestos a acompañar las iniciativas de Pro en una sesión que está prevista para el jueves 5 de diciembre. Ayer, apenas Néstor Grindetti, jefe de Gabinete porteño, concluyó su informe de gestión, Jorge Macri y Karina Milei encabezaron una cumbre en el despacho de Clara Muzzio para bajar la tensión política entre Pro y LLA en el bastión del macrismo.

Además del primo del exmandatario Mauricio Macri y Karina Milei, concurrieron Grindetti, el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta; Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura; Ramírez; y Nicolás Pakgojz, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Pakgojz, actual secretario general de LLA en la ciudad y exfuncionario de Horacio Rodríguez Larreta, es un hombre de confianza de Karina Milei y Ramírez. Más allá de que tiene un perfil técnico y asiste a la hermana del Presidente en los asuntos de la ciudad, venía conversando con la Ciudad para evaluar el desarrollo de tres terrenos de la Nación que están en la Capital. En Pro admiten charlas para lograr una compensación por la deuda vinculada a los fondos de coparticipación. Ayer, dicen fuentes al tanto de la negociación, no se tocó el tema. El foco de la discusión estuvo puesto en el Presupuesto y los cambios en el Código Urbanístico.

Deja un comentario