Caleta Olivia
Para retomar la actividad legislativa tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia volvería a sesionar hoy con el fin de tratar el proyecto de ordenanza Tarifaria para el 2018. Ese proyecto del Ejecutivo, junto con el Presupuesto 2018, habían tomado estado parlamentario la semana pasada, y en ese contexto, representantes de la Cámara de Comercio habían pedio ser incluidos en el análisis de las posibles subas de tasas e impuestos municipales.
Ayer se concretó este encuentro entre representantes de la entidad y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, y posteriormente trascendió que habría un paréntesis hasta marzo, para analizar eventuales subas.
Dialogo
Desde la Cámara de Comercio se destaco lo planteado en la reunión y además se valoró el plazo que se da antes de que se concrete algún aumento de tarifas.
Vale mencionar que la entidad recientemente tuvo un cambio de autoridades, y asumió como titular el arquitecto Aroldo Borquez al frente de una nueva comisión.
El flamante presidente fue quien insistió en la necesidad de no agobiar a los comerciantes caletenses, y plantó los problemas que enfrentan en medio de la crisis económica generalizada. También se refirió a la inferioridad de condiciones con la que los comerciantes locales deben enfrentar la competencia de al vecina localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.
“Los comerciante no pueden seguir pagando impuestos sin sentarse a dialogar sobre lo que están pagando” y por otro lado, cuestionan “el servicio que se está dando por parte del municipio a todos los comercios”.
Fuentes de la Cámara de Comercio, indicaron que fue una reunión “importante para el comercio, donde se logró por lo menos un congelamiento de impuestos hasta marzo. El gran logro fue poder reunirse y dialogar”, enfatizaron.
Es un buen comienzo poder exponer ante los concejales “cuál es la situación comercial que se esta viviendo y poder tratar puntos y cambios en la tarifaria que no están favoreciendo al comerciante”, sintetizaron.
Vale recordar que la semana pasada mediante una nota, la entidad había explicado: La Cámara de Comercio de Caleta Olivia, ante distintas versiones de aumento de la Tarifaria desea transmitir su inquietud debido al contexto de la fuerte crisis que atraviesa nuestra provincia y más aún la zona norte de Santa Cruz, dejándonos con grandes desventajas comerciales con nuestra localidad vecina de Comodoro Rivadavia”.