locutores

Caleta Olivia
Con una interesante convocatoria, en el Centro Cultural Manuel Cacho Camino se desarrolló la primera jornada que reunió a locutores, aficionados e interesados en la materia de nuestra localidad y de la región.
El primer segmento comenzó a desarrollarse de la mano de Flavio Solana, quien se encargó de disertar sobre el comienzo y los principios fundamentales de la locución, de una manera muy dinámica y entretenida.
Posteriormente con un acto oficial miembros de Locutores Caleta, inauguraron el encuentro, en el que participó el Diputado Provincial Gerardo Terraz, quien manifestó estar muy satisfecho y alentó a que los jóvenes de la ciudad se capaciten, aprovechando este tipo de encuentros.
Además, se entregaron reconocimientos a dos figuras de la locución radial, al señor Carlos Berenguel por su trayectoria y a Néstor Barría como promesa joven quien desempeña esta labor en la FM Municipal.
La segunda etapa estuvo dirigida por Matías Pardo, quien explicó los principios de la Comunicación Institucional y el manejo de redes para medios.

Organización
Sobre este evento Viviana Espinosa (Locutores Caleta) expresó: “después de tantos días de organización comenzó esta primera parte, así que estamos muy contentos”. Respecto a la convocatoria mencionó: “hemos recibido la participación de muchos colegas de diferentes puntos de la provincia como de Río Gallegos, Los Antiguos, Puerto Deseado, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, así que realmente estamos felices por la aceptación que tuvo este seminario”.
Añadió: “hay mucha gente a la cual debemos agradecer porque hizo posible que este seminario se realizara, debido a que es muy costoso traer a cuatro capacitadores de Córdoba, así el agradecimiento a la Municipalidad que nos ayudó muchísimo y a las diferentes personas de la comunidad”.
De la misma manera Paul Guzman, sostuvo: “soy de Comodoro Rivadavia, pero forje toda mi carrera en Córdoba, entonces volver a las Pampas y encontrarse con el mar con esa idiosincrasia sureña tan linda, para mí es lo más”.
Por otro lado, explicó que su temario se tratará más de la publicidad, “últimamente me estoy dedicando a los comerciales y a las artísticas de la radio, entonces vamos a ir por eso, visualizando como se está manejando hoy el mercado, que necesita la radio para resurgir, ya que tenemos mucha competencia. Lo que yo quiero hacer es recobrar esa confianza que tenía el comerciante a la hora de anunciar y para eso vamos a producir y armar los textos”.