Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional por el MAS Jorge Mariano quien dijo que la premisa del sector político es lograr la cantidad de votos necesarios para poder llegar a las generales de noviembre.
A través de declaraciones vertidas al programa Que, el dirigente del MAS señaló que muchas diferencias con el FIT-U los llevan a no participar de ese frente e ir con otra propuesta. Asimismo consideró que la figura de la gobernadora Alicia Kirchner está desgastada por eso los Intendentes le ganaron la pulseada para la elección de precandidatos.
Según Mariano gane quien gane las Legislativas no va a cambiar nada, “es más se va a profundizar la crisis económica y se incrementarán los desocupados”, y agregó: “ya lo dijo Cristina, que tienen que cumplir con el pago de la deuda externa y la pelea será salir a la calle y ser la voz de los que menos tienen”.
Sobre los frentes electorales, sentenció: “Los intendentes ahora se pusieron de acuerdo para presionar y lograr, ahora que Alicia está tan desprestigiada, poner el candidato, pero seguro el año que viene se van a sacar los ojos cuando se implemente el plan de ajuste”, y aseveró: “los radicales junto con el PRO son una bolsa de gatos y van a dirimir a costas del estado sus internas”. Nosotros, como MAS sostuvo Jorge Mariano, “estamos en contra de las PASO porque el costo se podría invertir en otras cosas como en salud “, y aclaró: “nuestro objetivo es acompañar a los trabajadores en cada una de las luchas, por eso nos dividimos del FIT porque ellos al igual que los partidos burgueses van a definir poder en una interna”.
Finalmente y como parte de la campaña, adelantó que harán una recorrida por algunas localidades, “vamos a ir a Caleta y a la cuenca Carbonífera y acompañar a la lucha de los trabajadores de esas localidades”.