En la provincia hay 256.388 ciudadanos habilitados para elegir entre cinco listas de candidatos para la renovación de tres bancas de diputados nacionales por el distrito.
Las elecciones legislativas se iniciaron con normalidad.
Fuentes electorales indicaron a Télam que hasta este mediodía votó cerca del 20 por ciento del padrón electoral, aunque por estas horas la afluencia de votantes es mayor que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

images (2)

Los principales candidatos a ocupar las tres bancas que renueva el distrito votaron en la capital provincial, como Roxana Reyes, actual diputada nacional, que busca la reelección por Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC), y el dirigente petrolero Claudio Vidal por el partido SER, mientras que el principal postulante por el Frente de Todos (FdT), Gustavo “Kaky” González lo hizo en Puerto Deseado, donde es el actual intendente.
El candidato oficialista destacó la posibilidad que tuvo de recorrer en campaña toda la provincia y “poder conocer cuáles son las necesidades” de los santacruceños, al tiempo que anticipó que se trasladará a esperar los resultados en Río Gallegos.
Vidal, por su parte, votó en el Colegio Secundario 19 de Río Gallegos, y en sus redes sociales compartió un mensaje en el que destacó la importancia de la jornada electoral y de participar.
“Otra jornada importante para todos los santacruceños. Participar es la única manera de transformar la realidad. Tenemos que honrar la posibilidad que nos da la democracia de definir nuestro futuro a través de la elección de nuestros representantes”, indicó.
Reyes se mostró “muy contenta” tras emitir su voto en la mesa 750 de la Escuela 55 de Río Gallegos y dijo que “siempre el momento de votar es una fiesta de la democracia”.
Para Reyes “este es un momento en el que el pueblo habla, nosotros debemos escuchar y luego tener la sabiduría y la templanza de poder interpretar lo que diga la ciudadanía en las urnas y obviamente quienes abrazamos esta tarea de representar y de estar en la actividad política debemos priorizar el diálogo, así que de mi parte siempre abierta al diálogo”.
El senador nacional Eduardo Costa (UCR) votó en el Estadio Polideportivo Boxing Club, uno de los nuevos centros de votación habilitados en esta elección y dijo que “toda la jornada se está llevando adelante sin ningún tipo de inconveniente, de una manera ejemplar en todos los lugares”.
El senador nacional dijo que aún se recupera de las secuelas del coronavirus, que le impidieron tener el ritmo de trabajo y recorrer la provincia como lo hacía, aunque afirmó: “mi compromiso con el pueblo de la provincia está”.

(Télam)