Dirigentes del frente Cambia Santa Cruz se reunieron ayer en la localidad de Puerto San Julián y analizaron la situación de la provincia, de cara las elecciones generales de este año.
Según informaron desde ese espacio político, el encuentro fue encabezado por los integrantes de la mesa de Cambia Santa Cruz, quienes luego del cónclave emitieron un documento respaldado por la Unión Cívica Radical, el PRO, el Socialismo Santacruceño, la Coalición Cívica -ARI y Encuentro Ciudadano.
De acuerdo a fuentes del encuentro, en la jornada se analizó “la coyuntura y realidad provincial”, y en ese contexto se ratificó “continuar la construcción colectiva, sumando el trabajo de los equipos técnicos de cada uno de los espacios políticos”.
Por otra parte, los presentes “encomendar a los presidentes de los partidos integrantes, en representación del frente Cambia Santa Cruz a iniciar diálogos en base a posibles acuerdos programáticos con otros partidos políticos, en pos de la transformación de Santa Cruz”.
En este punto, claramente se abrió la posibilidad de ampliar el dialogo con las otras fuerzas opositoras que no son parte de Cambia Santa Cruz, en busca de terminar con más de 30 años de gobierno kirchnerista en la provincia.
Finalmente, el documento dado a conocer expresa que la mesa de Cambia Santa Cruz “continúa afirmando su convicción y voluntad de construir la opción política que posibilite un horizonte distinto, que responda a las necesidades y esperanzas que tenemos en nuestra provincia”, finaliza.