Karin Silvina Hiebaum – International Press
El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli dijo estar a favor de la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio y reveló que con el economista dentro de ese espacio en 2021 le hubieran «sacado mucha distancia al kirchnerismo2 en las elecciones legislativas.
«Me hubiese gustado competir con él en 2021 por dentro porque le hubiésemos sacado mucha más distancia al kirchnerismo», indicó Santilli. Además, destacó que el diputado de Avanza Libertad «es un excelente economista, que suma y entiende los problemas que tiene el país».
«Sumar valores liberales que han expresado ideas similares a las que nosotros pensamos siempre es bueno», indicó el diputado nacional en declaraciones a Radio Metro.
Por otra parte, dio detalles sobre la reunión de los líderes del PRO: «Hablamos de muchas cosas porque la última vez había sido por Zoom. Juntarse cara a cara y encontrarse siempre es bueno, así que la mitad del encuentro nos llevó la situación que vivimos como país y después hablamos de otros temas que están en agenda».
Con respecto a la situación del país, Santilli reconoció que hay «problemas estructurales serios en términos de pobreza, que cada vez hay más». «No hemos resuelto el tema de la inflación y el endeudamiento sigue creciendo», señaló, al tiempo que se lamentó porque «la pobreza es gravísima y la falta de trabajo formal también ya es grave porque hace 11 años no crece en su creación». Asimismo, añadió: «Si seguimos haciendo lo mismo como país vamos a tener el mismo resultado».
Al referirse al Ejecutivo Nacional, Santilli criticó que «desde que empezó que se están peleando» y consideró que «este Gobierno a veces hace de oficialismo y de oposición». También marcó que el presidente «Alberto Fernández decidió no ser candidato por el fracaso de este Gobierno, donde están todos incluidos». «Lo que tienen que hacer es gobernar, porque la gente los eligió para eso y han fracasado», remarcó.
Por último, se refirió a la situación por la que casi perdió un ojo mientras entrenaba con su hijo: «Estaba estirando y se le escapó una mancuerna a alguien que se encontraba cerca mío. Se cayó sobre mi ojo y por milímetros no lo perdí».